¡¡¡Representación femenina efectiva en puestos de alta responsabilidad en Michoacán!!!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Hace 64 años las mujeres votaron por primera vez en este país y todavía no logramos que ocupen cargos de alta responsabilidad de manera justa, equitativa e igualitaria. La ocupación de cargos de representación y de alta responsabilidad, siguen estando en manos de un sistema patriarcal, de intereses, de partidos, en donde la meritocracia más no las capacidades, principios y habilidades aún no son los referentes para la toma de decisiones. Resulta vergonzoso que las mujeres postulantes pasen por la mirilla de la pertenencia, propiedad o asociación a algún/os hombres, partidos o grupos de poder. Es una práctica deleznable, profundamente discriminatoria y violenta, que su vida personal e íntima sea juzgada bajo la moralidad, la normalización y el ejercicio de su sexualidad para acceder a esos cargos.

Hoy más que nunca queremos que sean mujeres comprometidas, profesionales y destacadas, las que ocupen el primer lugar de postulación para los cargos que se definirán este último trimestre del año. Exigimos que los criterios de elección sean públicos y que permitan conocer aspectos centrados en el conocimiento, la responsabilidad, el desempeño, la implementación de mecanismos en la resolución ética de conflictos y la corrupción.

Por lo que te pedimos, te unas a la exigencia que le hacemos a las autoridades estatales en Michoacán y federales, para que quienes de alguna manera centralizan la decisión, postulación y anulación, casi siempre, amañada a diversos cargos públicos cuando se trata de mujeres en espacios estratégicos de alta responsabilidad, lo hagan apegados/as a los derechos políticos y humanos de las mujeres.

Queremos una elección justa, equitativa, responsable, con criterios de paridad e igualdad a los siguientes cargos por definirse:

Magistraturas Especializadas en Anticorrupción y Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán de Ocampo; así como del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán y de la Comisionado Ejecutivo Estatal de Atención a Víctimas.

¡Las mujeres michoacanas construyendo y representado el poder!

Hoy: Humanas sin Violencia, A.C. cuenta con tu ayuda

Humanas sin Violencia, A.C. necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno del Estado de Michoacán: Representación femenina efectiva en puestos de alta responsabilidad en Michoacán!!!». Súmate a Humanas sin Violencia, A.C. y 177 persona que han firmado hoy.