Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 77 firmas

El gobierno del Estado de México ha invertido millones de pesos en la construcción de bibliotecas digitales, el cual tienen como objetivo incluir a los niños y jóvenes mexiquenses a una educación digital, más “innovadora” para que tengan un conocimiento más amplio de cómo manejar las TIC´S, herramientas que son necesarias para entender y competir en este mundo globalizado.

Sin en cambio esta inversión que ha hecho el gobierno del Estado de México ha sido totalmente una mala inversión, ya que varias de estas bibliotecas digitales que se construyeron para dar el servicio pretendido no han resultado como lo planeado por el gobierno, ya que no existe una buena ejecución y fin por la que se construyeron, lamentable que solo sean más elefantes blancos que existen en nuestro país, mas obras publicas inconclusas o bien abandonas, por lo que  no dejaremos que siga pasando esto, puesto que el dinero es de los ciudadanos para un bien común y no solamente para negocios del gobierno.

En el Estado de México existen varias obras de esta índole, en donde las bibliotecas digitales no están terminadas al cien por ciento por cuestiones de falta de servicios (supuestamente), así mencionan las autoridades responsables del proyecto, sin en cambio no tienen por qué faltar los servicios, ya que por eso se tuvo que hacer una planeación del desarrollo de la obra para tener en cuenta todo los protocolos de la construcción de una obra pública y pueda dar el servicio.

Juntos podemos acabar con esto. Firma esta petición para pedir al gobierno del Estado de México, y a la Secretaria de Cultura para que den apertura a todas las Bibliotecas Digitales y brinden todos los servicios gratuitos a la ciudadanía.

En los municipios del Estado de México donde se encuentre una biblioteca digital esta debe brindarte el servicio de enseñarte a utilizar los acervos y bases de datos, buscar información, leer, así como desarrollar competencias digitales, de manera gratuita, así que si en tu municipio no está en funcionamiento esta biblioteca o aun no lo hay, pidamos al gobierno del Estado de México tome las medidas correspondientes para que dé continuidad a este proyecto donde tiene contemplado instalar una en los 125 municipios del Estado, y los casos donde aún la obra esta inconclusa exhortar a que culminen la obra para que sea abierta al público de manera inmediata.

Todos los firmantes de esta petición solicitamos al Gobierno del Estado de México y a la Secretaria de Cultura, que den apertura a todas las Bibliotecas Digitales y brinden todos los servicios gratuitos a la ciudadanía.

Hoy: Denisse cuenta con tu ayuda

Denisse Hauffen necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno del Estado de Mexico : Apertura de las Bibliotecas Digitales en en el Estado de México "No mas Elefantes Blancos"». Únete a Denisse y 76 personas que ya han firmado.