SOMOS LA VOZ DE MÁS DE 107 MIL MAESTROS DEL ESTADO DE MÉXICO

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

Lourdes Montenegro
Lourdes Montenegro firmó esta petición

PEDIMOS LA RENUNCIA INMEDIATA del actual Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, José Manuel Uribe Navarrete; esto ante la incapacidad e insensibilidad mostrada por defender los derechos del gremio magisterial. Años de lucha respaldan el logro de pagos, colaterales y bonos para docentes, mismo que hoy se ha visto mermado ante la nula intervención o NEGOCIACIONES  A ESPALDAS DE LA BASE MAGISTERIAL de quienes conforman el Comité Ejecutivo Estatal, bajo argumentos de que se homologa con la federación una prestación que es negociación estatal.

Ante las interrogantes emitidas por diversos grupos docentes, José Manuel Uribe Navarrete ha expresado que la siguiente semana estará entregando el pliego petitorio al Gobierno del Estado de México; pliego que a estas alturas debería estar consensado y aprobado. Situación que deja claro que el SMSEM no siguió trabajando como lo hemos hecho los miles de maestros que formamos el Sistema Educativo Estatal, en nuestro sindicato se fueron a descansar o a negociar por debajo del agua. Al respecto manifestamos nuestra inconformidad y desaprobación total ante la afectación del bono del día del maestro, y expresamos también nuestra preocupación ante posibles afectaciones salariales que pudieran ocurrir en lo subsecuente.

Este es un llamado urgente al gremio del magisterio estatal a desaprobar las acciones del SMSEM, que preside José Manuel Uribe Navarrete y a exigir que no se pierdan los derechos ganados con luchas de antaño.

¡LEVANTEMOS LA VOZ HOY, MAÑANA PUEDE SER DEMASIADO TARDE!