CASA ESTADO DE MÉXICO COMO CASA DE CULTURA CON NUESTRA CICLOVÍA

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
BICIONARIAS lanzó esta petición dirigida para GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO

Ha trascendido que la verdadera razón para retirar la ciclovía de Paseo Colón en la Ciudad de Toluca  fue una instrucción del Cuerpo de Seguridad Casa Estado de México, mejor conocida como casa de Gobierno, ya que la ciclovía entorpece los operativos policíacos que permanentemente protegen las 7 entradas de dicha casa. Es por ello que el pasado 21 de abril el operativo de policías antimotines atropelló nuestro más elemental derecho al libre tránsito, bloqueando el paso peatonal y ciclista. Con su presencia intimidó y criminalizó a toda la comunidad ciclista.

Así que hoy rodamos con una exigencia muy prescisa:

"Si la seguridad de una sola casa está por encima de la seguridad de miles de ciclistas y peatones, entonces exigimos que la vocación de dicho inmueble, que nos pertenece a todos los mexiquenses, se convierta en una casa de Cultura al servicio de todos los mexiquenses con la ciclovía de regreso ¡ya!

Toda la población estamos pagando un costo social muy alto para mantener esta casa ¿y el Económico? Pronto sabremos cuando cuesta mantener esta Casa con más de una hectárea de superficie, que cuenta con alberca techada, cancha de tenis, cuartel para el cuerpo de seguridad, amplios jardines y un gran patio techado que ha sido testigo de grandes eventos sociales como los cumpleaños de Alfredo Del Mazo González, las cenas navideñas de Cesar Camacho, las fiestas de los hijos de Montiel y hasta la boda de Peña Nieto.

En espera de confirmar los datos, hemos hecho una estimación: el mantenimiento de La Casa Estado de México puede llegar a costar hasta 2 millones 300 mil pesos mensuales, casi 28 millones al año. ¿Imaginan ese presupuesto aplicado a Cultura o a la movilidad sustentable? Podríamos tener una red completa de ciclovías metropolitanas, tan necesaria en el Valle de Toluca golpeado en los últimos años con históricas contingencias ambientales, desabasto de gasolina y actualmente con una pandemia mundial.

Solicitamos al Gobierno del Estado de México priorice a la población encima de necesidades superfluas que ya no corresponden a los tiempos actuales. La residencia oficial puede reubicarse y con ello reducir costos en el erario público.

La Casa Estado de México estaría al alcance de la población como un espacio cultural y tendríamos una vía saludable y sustentable: ¡nuestra ciclovía!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!