Petición Cerrada

Alto a la violencia en el Estado de México

Esta petición conseguió 90 firmas

La Coalición por la Paz y Justicia A.C., ante los lamentables hechos donde la niña Valeria Teresa Gutiérrez Ortiz perdió atroz y brutalmente la vida en un acto más de violencia que azota a nuestro país, de cara a esta lamentable situación hacemos un enérgico llamado a las autoridades pertinentes para que de manera inmediata hagan valer el estado de derecho y otorguen garantías al cumplimiento a cabalidad de los derechos consignados en la constitución.

Este lamentable hecho no es aislado, se suma a los constantes asaltos al transporte público, transeúnte, asaltos a comercios locales entre muchos más.

Se solicita a todas las autoridades competentes a garantizar el cumplimiento cabal de la LEY DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA DEL ESTADO DE MÉXICO, Particularmente el Art. 3 Fracc. VII Bis. Que se refiere al mecanismo interinstitucional de seguimiento de las medidas de seguridad, prevención y justicia, para atender y erradicar la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres en el Estado de México.

Establecer acciones coordinadas entre las entidades gubernamentales, sociedad civil y habitantes para pacificar al Estado y poner mayor énfasis en los municipios en que los niveles de violencia son más críticos.

Solicitamos capacitación para mayor sensibilidad de los empleados del Ministerio Público, procedimientos estandarizados y obligatorios para actuar de manera inmediata en el caso de reportar alguna desaparición y activar la alerta Amber de manera efectiva.

Los cientos de niñas y mujeres violentadas, así como también todos los habitantes del Estado de México merecen una vida en un ambiente de paz, dignidad, justicia y respeto.

Hoy: Coalición por la Paz y Justicia cuenta con tu ayuda

Coalición por la Paz y Justicia necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno del Estado de México.: Alto a la violencia en el Estado de México». Súmate a Coalición por la Paz y Justicia y 89 persona que han firmado hoy.