Petición Cerrada

Alerta Sísmica en el Área Metropolitana de la CDMX

Esta petición conseguió 145 firmas

Como todos sabemos, el valle de México y algunas otras áreas de la República Mexicana presentan una alta actividad sísmica por la ubicación geográfica que poseemos, sismos de diferentes intensidades nos afectan día a día.
En los últimos días hemos tenido algunos sismos de escala elevada (por encima de los 6.0 Richter) y dos de ellos nos han afectado de manera considerable.
Soy habitante del Estado de México, para ser exacta del municipio de Ecatepec, laboro en la CDMX y he podido comprobar que en casos donde un sismo se genera en las costas de Oaxaca, Chiapas o Guerrero y la Alerta sísmica se activa, nos da un tiempo para evacuación o resguardo en zonas seguras. Eso no pasa en mi casa, en el Estado de México, ni en estados vecinos como Puebla, Tlaxcala, Morelos o Hidalgo, en donde sabemos que hay un sismo, PORQUE LO ESTAMOS SINTIENDO, haciendo muy complicadas las maniobras de resguardo o evacuación.
Es por esta razón que comienzo esta petición, para que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y se comience con la instalación de Alertas Sísmicas en las zonas antes mencionadas.
Aquí también se sienten los sismos. Aquí también tenemos construcciones que pueden resultar dañadas (o colapsadas). Aquí también hay vidas que debemos proteger y salvar.
Hemos visto que en las últimas horas, en los últimos días el poder que tenemos como ciudadanía, de ejercer presión a las autoridades y hacer que las cosas cambien.
Si estás de acuerdo, firma la petición y comparte, hagamos que las cosas sucedan.

Hoy: Monserrat cuenta con tu ayuda

Monserrat Ponce necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno del Estado de México: Alerta Sísmica en el Área Metropolitana de la CDMX». Súmate a Monserrat y 144 persona que han firmado hoy.