0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

La ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, posee un grave déficit de áreas verdes por habitante, dado que dos de cada tres personas viven en zonas donde el parámetro no alcanza el mínimo recomendado por la OMS; http://www.milenio.com/region/parques_Guadalara-parques_Tlaquepaque-areas_verdes_0_707329338.html. A esto hay que añadir que Guadalajara se encuentra entre las 10 ciudades con menor calidad de aire en el país; http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/ciudades-del-pais-que-estan-mas-contaminadas-que-la-cdmx.html http://saludiario.com/las-10-ciudades-mas-contaminadas-de-mexico-oms/

Cuando la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) desapareció, su edificio fue demolido y surgió la oportunidad de destinar el predio que ocupaba a la construcción de un parque, situación que las autoridades del momento juzgaron conveniente y prometieron la construcción de uno. Desgraciadamente, existe ahora la resolución por parte del Gobierno del Estado de Jalisco de construir un Planetario; http://www.milenio.com/region/planetario-ex_edificio-feg-gobernador-economia-milenio-noticias-jalisco_0_1071493266.html. En reiteradas ocasiones los habitantes de la zona aledaña hemos expresado nuestro rechazo a dicha decisión y la necesidad de apegarnos al plan original, de construir un parque por las razones descritas al inicio de este manifiesto, sin embargo, las autoridades estatales insisten en su proyecto. Es fundamental mencionar que la ciudad de Guadalajara ya cuenta con un Museo Planetario, El Centro de Ciencias y Tecnología Planetario Severo Díaz Galindo, que actualmente se encuentra en estado de abandono y totalmente vandalizado; http://www.milenio.com/firmas/esteban_garaiz/Planetario-verguenza-Guadalajara_18_764503595.html. Si las autoridades estatales consideran necesaria la construcción de un Planetario ¿porque no erigirlo recuperando el edificio abandonado del antiguo Museo Planetario Severo Díaz Galindo?

Recientemente las autoridades construyeron el acuario Michin; http://acuariomichin.com/ http://www.cronicajalisco.com/notas/2017/75712.html, despojando de casi una hectárea al parque Rehilete Alcalde para la edificación del acuario. Ejemplos donde secciones de parques o parques enteros son convertidos en edificios, explanadas de concreto, casas de cultura, museos, etc., abundan en nuestro país. No así la construcción de parques, indispensables para mejorar la calidad del aire y garantizar la salud integral de las personas. En este sentido quiero enfatizar finalmente que un parque consiste de árboles, plantas y césped, (y posiblemente algunos andadores peatonales) no más.

Hoy: Héctor cuenta con tu ayuda

Héctor González Ochoa necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno del Estado de Jalisco: Que No se edifique un planetario ni construcción distinta de un parque en predio de la FEG». Únete a Héctor y 79 personas que ya han firmado.