''Joven de 17 años asesinado, por intento de asalto en México-Querétaro. Km.83"

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

¿Alguna vez nos hemos puesto a pensar en el dolor y desgracia ajenas?.

Quizá muchos podemos ser empáticos con este hecho, puesto que alguna vez no hemos pasado por situaciones trágicas. Otros tantos, simplemente no se imaginan el dolor de una familia por la perdida de un ser amado.
La corrupción y delincuencia en nuestro país, cada vez nos hacen ver más común los asesinatos, robos, asaltos, extorsiones y demás actos ilícitos. ¡Demonos cuenta! Esto no es normal. No podemos vivir con miedo todos los días, no debemos tener en mente la idea de que, al despertar solo nos resignemos a que alguno de estos actos ataquen nuestra persona o a nuestra familia.

Hoy no fui yo, no fuiste tú. Hoy el afectado fue el Sr. Jorge Armando Aguilar Méndez y su familia, chófer de un tractocamion, quien por ilusión de enseñar a manejar un trailer a su hijo, de 17 años de edad, le arrebataron la vida el día Viernes 13 de Abril de 2018 a las 3:50 hrs en el kilómetro 83 de la autopista México-Querétaro, por intento de asalto con arma de fuego, falleció  Miguel Alejandro Bolaños Flores, quien acompañaba a su padre  Jorge Armando Aguilar Méndez a bordo de un tractocamión  de 53 pies, cumpliendo su labor como operador de transporte de carga. Tal vez ¿es el destino de los operadores de transporte de carga para que tengamos en casa:  ropa,  alimentos, etc. para satisfacer nuestras necesidades? . El joven deseaba sacar su licencia para conducir al cumplir la mayoría de edad y así ser como su papá, o quizá por su mente pasaba la idea de ayudarlo con los gastos en casa.

El señor Jorge Armando Aguilar Méndez de 64 años de edad, aun tiene fuerzas para seguir trabajando porque con una pensión que recibe no es suficiente para satisfacer las necesidades basicas. Generalmente, el trabajo para personas adultas en México es escaso, no contratan en ninguna empresa como obrero a personas mayores. Lo que muchas veces se requiere de las personas de edad adulta es su experiencia y responsabilidad al laborar.
Y es una injusticia que a las personas que más necesitan de un trabajo y una vida tranquila, les sucedan cosas de este tipo. Son personas trabajadoras que lo único que quieren es vivir, posiblemente al día, pero que al final de su jornada de trabajo puedan agradecer por la bendición de vivir con salud y por haberse ganado una remuneración económica por su labor, de la que hay que reconocer su tolerancia y compromiso.
Ellos no deberían sufrir la perdida de su joven hijo, el era un chico que apenas estaba viviendo su vida, vivía su plena juventud. Recuerdas cuando tú salias a divertirte con tus amigos, cuando tuviste a tu novia o novio de la prepa, las divertidas con tus compañeros, la experiencia de salir y conocer lugares nuevos, tu primer trabajo, tu primer sueldo, cuando tuviste tu casa propia, a la gente nueva que tienes. El no pudo vivir lo que debía vivir, desgraciadamente por  un intento de asalto con arma de fuego. Lamentablemente le tocó a este joven que lo único que llevaba en mente era demostrarle a su papá que es el mejor padre del mundo y que lo que le enseño lo estaba haciendo muy bien.
¿Cuánto más vamos a permitir esto?
¿De verdad seguiremos creyendo que a nosotros "no nos va a pasar"?

En esta sociedad la gente que desea trabajar honestamente, le cuesta la vida.  ¿deseamos esto para los nuestros?

Ayudemos con estas acciones:
- Educa a tus hijos.
- Enséñales el valor de la responsabilidad, tolerancia, humildad, empatía, respeto.
- No seas corrupto, tu hijo sigue tus pasos.
- Ayuda sin mirar a quien.

********Señor presidente y autoridades del Estado de México e Hidalgo, solicitamos se haga justicia por esta tragedia.************

Hoy: María cuenta con tu ayuda

María García necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno del Estado de Hidalgo: ''Justicia: Joven de 17 años asesinado, por intento de asalto en México-Querétaro. Km.83"». Súmate a María y 97 persona que han firmado hoy.