Gabriela fue asesinada en Saltillo en 2019, ¡exigimos justicia al gobierno de Coahuila!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

Con 10.000 firmas, es más probable que esta petición haga reaccionar al destinatario de la petición maker

El domingo 11 de agosto de 2019 Gabriela Elizabeth Rodríguez Saucedo, de 22 años, desapareció en Saltillo, Coahuila. Las últimas noticias que su familia tuvo fueron cuando regresó al domicilio que compartía con su pareja para sacar las cosas e irse a vivir con sus padres. Desde el primer contacto con la Fiscalía, a la familia de Gabriela no se le quiso tomar la declaración bajo la excusa que tenían que esperar días para poder levantar la denuncia. Su investigación estuvo inactiva hasta el 15 de agosto para que se pudieran observar las primeras acciones.

Las actuaciones por parte de la Fiscalía de Personas Desaparecidas de Coahuila no han sido apegadas a una debida diligencia durante la investigación y la detención de quien fuera la pareja sentimental de Gabriela se logra después de días. y se le dicta prisión preventiva por estos hechos.

El caso de Gabriela no es el único feminicidio que ha sucedido en la región y en el Estado. Es una muestra de las deficiencias que se encuentran dentro de las investigaciones de mujeres desaparecidas y de feminicidios.

  • Pedimos a las autoridades correspondientes se actúe de manera inmediata en el caso de Gabriela para que haya Verdad y se acceda a la Justicia negada hasta hoy, pues todavía estamos en la espera de la fecha juicio oral para el final del proceso penal del caso.