En Aguascalientes los Ciudadanos Mandan. #AdiósATUSA

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

¿Qué está haciendo mal Atusa?

Ø  ATUSA no está cumpliendo con un principio fundamental de la movilidad previsto en el Artículo 5 y es calidad, la cual se define como la eficiencia en los servicios ofrecidos a los usuarios en términos de accesibilidad, higiene, comodidad, seguridad, frecuencia de paso, tiempo de recorrido y sustentabilidad ambiental.

Ø  El Gobierno del Estado, tiene la atribución de suspender, revocar o extinguir las concesiones o permisos en materia de servicio del transporte público de personas y bienes, a través de la SEGOB y la CMOV.

Ø  Se tiene información, que al menos el 20% de los camiones de ATUSA tienen más de diez, doce y quince años, por ende, no cuentan con las características previstas por el Artículo 123 de la Ley de Movilidad.

Ø  Si ATUSA no cumple con mejorar sus unidades y mejorar el servicio que ofrece, la CMOV, puede:

1. Requerir al concesionario o permisionario para que reanude o corrija el servicio, señalándole un plazo perentorio de acuerdo con las circunstancias del caso;
  2. Proporcionar al concesionario ayuda provisional con elementos del Gobierno Estatal o del Municipio respectivo;
  3. Sustituir transitoriamente la prestación del servicio; y ordenar la intervención del servicio.

¿Cuáles son tus derechos como usuario de transporte público?

Ø  Recibir un servicio de calidad, moderno, cómodo, eficiente, seguro e higiénico, que satisfaga sus necesidades;

Ø  A la prestación de un servicio público de transporte en forma regular, continua, uniforme, permanente e ininterrumpido;

Ø  Recibir un trato digno y respetuoso sin ningún tipo de discriminación, maltrato o violencia;

Ø  A que el medio de transporte cubra todo el recorrido de la ruta autorizada;

Ø  A que las corridas del transporte sean despachadas de acuerdo con los intervalos establecidos;

Ø  A que se respeten las tarifas autorizadas, incluyendo las tarifas preferenciales a que se refiere esta Ley;

Ø  A que el medio de transporte utilizado cuente con póliza de seguro o su equivalente a cargo del prestador del servicio público, para el caso de cualquier accidente o imprevisto;

Ø  Disfrutar de un ambiente libre de contaminación generada por el mismo vehículo;

Ø  Conocer y seleccionar la ruta o recorrido que considere más adecuado para su destino en el caso de transporte público individual. Si el usuario no decide el recorrido, el servicio será aquel que siga la ruta más corta, señalando al usuario la distancia y el tiempo estimado de recorrido;

Ø  Conocer el número de licencia, gafete y fotografía del operador, dichos documentos deberán colocarse en un lugar visible del vehículo y serán de un tamaño que permitan su lectura a distancia; y

Ø  En el transporte público colectivo viajarán de manera gratuita:

• Los menores de edad, cuya estatura no exceda un metro;

Ø Las personas con discapacidad, estudiantes y adultos mayores gozarán de tarifas preferenciales en el transporte público colectivo urbano y foráneo, equivalente al cincuenta por ciento de la tarifa pública.

Es nuestro derecho exigir que la ley sea cumplida. En Aguascalientes, los Ciudadanos Mandan, #AdiósATUSA