No a la devastación de Ixtacaxtitlan (Puebla) por explotar Oro

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Por la justicia y derecho a la vida libre de devastación del entorno y recursos naturales (agua, tierra, aire). A través de esta petición nos manifestanos alertas y exigimos reversar la concesión de explotación de yacimiento de oro en Ixtacamaxtitlán Puebla (México). Estas decisiones gubernamentales no representan los deseos ni necesidades del pueblo.

Ixtacamaxtitlán en el Estado de Puebla es el nombre de un municipio más que tuvo la pésima suerte de tener yacimientos de oro. Entonces, lo que sigue es lo normal: ya concesionadas a nuestra hermana empresa canadiense Almaden Minerals la cantidad de 56 mil hectáreas (todo legal eh!), se abrirán primero solamente unos hoyitos, del tamaño de 15 estadios de fútbol, para extraer el oro, y ofrecer empleos a la zona, llámese $1500 quincenales por trabajos intensos y altamente peligrosos. A cambio, los mantos acuíferos serán contaminados, flora y fauna devastados, la gente empobrecida pues tendrá que pagar por el agua limpia que antes tenían, y que será por supuesto concesionada a alguna empresa privada. Aunque todos los habitantes se oponen, el proyecto "ya jue autorizado jovenazo, ya no hay marcha atrás" Si alguien protesta que no se olvide que es delito hacerlo y si no los matan de menos van a la cárcel "por pinches revoltosos". Reservas de oro comprobadas: 1 millón 350 mil onzas de oro, o sea, 38,745 kg de oro, y en pesitos más de 27 mil millones. Gracias por invertir brothers canadienses!

Hoy: Yaire cuenta con tu ayuda

Yaire Romero necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno del Esado de Puebla: No a la devastación de Ixtacaxtitlan (Puebla) por explotar Oro». Súmate a Yaire y 10 persona que han firmado hoy.