Petition Closed
Petitioning Autoridades Gobierno DF and 2 others

Gobierno del Distrito Federal: Módulos de atención veterinaria en el Ciclotón

Por medio de la presente y apelando al Artículo 4 Bis III de la Ley de protección a los animales del D.F. que formalmente insta a «Promover en todas las instancias públicas y privadas la cultura y la protección, atención y buen trato de los animales», las organizaciones y agrupaciones de defensa animal solicitamos que se coloquen en el recorrido del «Ciclotón» varios módulos de atención veterinaria que vigilen y revisen el estado de los perros que la gente lleva a correr a dicho circuito. Esto, debido a que su salud y bienestar se ponen en riesgo por el calor y el esfuerzo físico a los que son sometidos, razón por la cual se han presentado casos de insolación, desmayo por cansancio, atropellamientos, golpes por bicicletas, y lesiones en patas a causa de la temperatura del asfalto y demás excesos.

Asimismo, sugerimos que, además de ofrecer atención y orientación médica para los animales de compañía en caso de necesidad, y velando por la salud y condición del perro, en estos módulos veterinarios se desincentive a los participantes a seguir llevando a sus perros, proporcionando información sobre la tenencia responsable y la esterilización de los mismos. En ese sentido, los solicitantes estamos dispuestos a colaborar brindando información a distribuir entre los participantes.

En virtud de lo precedente, los firmantes solicitamos con URGENCIA módulos de atención veterinaria que vigilen y revisen el estado de los perros que la gente lleva a correr al «Ciclotón», evento que se realiza el último domingo de cada mes con un recorrido que suma 32 km a través de la Ciudad de México.

❧ Sigue a MUPRA en Twitter: @MUPRA_Mexico

❧ Síguenos también en Facebook: https://www.facebook.com/pages/MUPRA-M%C3%A9xico-Unido-Por-el-Respeto-a-los-Animales/240564585979846

México Unido Por el Respeto a los Animales, MUPRA
Un alma, una vida, una consciencia.
Por un mundo de compasión y de respeto, derecho y libertad para todos.

This petition was delivered to:
  • Autoridades Gobierno DF

MUPRA • México Unido Por el Respeto a los Animales started this petition with a single signature, and now has 149 supporters. Start a petition today to change something you care about.

The only way Autoridades Gobierno DF will listen

Every signature matters and makes the petition more powerful. Add your name today and help us win.