Victoria

¡QUIERO MIS 500 METROS! EN TODO CHUBUT

¡Esta petición alcanzó el cambio con 598 firmas!

El Gobierno Nacional autorizó desde el lunes 27/04 a todas las personas de todas las edades y del todo territorio nacional a salir de sus hogares diariamente durante una hora en un radio de hasta 500 metros de su domicilio. En Chubut el Gobierno Provincial y la Intendencia de Trelew no lo autorizaron.

Todos los que habitualmente salimos a caminar como forma de mantenernos en estado de salud nos vemos afectados por esta negación. En muchos casos 500 metros significan estar por fuera del trazado urbano, ya que las localidades patagónicas son pequeñas y situadas en zonas despobladas.

Pedimos:

1- que se permita ¡YA! en todo Chubut y en Trelew en particular, las salidas recreativas en un radio de 500 metros alrededor del domicilio y que además se autoricen PROTOCOLOS para la realización de Caminatas y Ejercicio al Aire Libre en Senderos Periurbanos, en el marco en la flexibilización gradual del ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio DNU 297/2020)

2- La habilitación de Sendas periurbanas, que tienen como principal ventaja el estar lo suficientemente alejadas de circuitos de circulación peatonal masivos. Son mayormente zonas frías de concentración de gente, adonde sólo se concurre a realizar ejercicio. Permiten el control de carga y pueden ser recorridas y controladas.

Hoy: Marcelo cuenta con tu ayuda

Marcelo Balbi necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno del Chubut: ¡QUIERO MIS 500 METROS! EN TODO CHUBUT». Unite a Marcelo y 597 personas que firmaron hoy.