Que Javier García Álvarez se haga responsable de su hijo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Subo esta petición por mí y mi hijo, que por seguridad dejaré en el anonimato, está solicitud es para que nos puedan ayudar a exponer el caso, ya que el papá biológico, comprobado por pruebas de ADN "Javier García Álvarez no se quiere hacer responsable de su hijo y está utilizando su posición a su favor ya que es DIRECTOR DE RELACIONES PUBLICAS DEL GOBERNADOR ROLANDO ZAPATA BELLO.

Estoy disgustada con el poco avance que está teniendo el expediente puesto que ya lleva casi tres años de litigio y han sido muchos los obstáculos que nos han puesto en el juzgado como la cancelación de audiencias por parte del demandado.

La parte demandada solicito que las audiencias sean reservadas porque el señor es Funcionario Público, actualmente tiene el cargo de director de relaciones públicas del Gobernador del Estado, claramente está siendo protegido por el Partido Revolucionario Institucional PRI

Los dos peritajes tanto el de la parte demandada como de la actora salieron positivos y han sido ratificados en audiencia oral.

Los derechos del niño se están violando en todos sus aspectos legales, dejando indefenso al menor, ni siquiera el juzgado a otorgado medidas provisionales para que este reciba una pensión provisional en lo que termina el procedimiento, .

Incluso el demandado está utilizando como asesor jurí­dico patrono para que lo represente en el procedimiento al Licenciado  Ivan Gerardo Zavala Chacon, quien es jefe de departamento de supervisión de capacitación del Gob. del estado.

 Acaso ahora se mendiga la justicia? Donde quedo el ejercio correcto del derecho

Se están violando los principios procesales de oralidad como lo son

1. La inmediación, o relación directa entre el juzgador, las partes y los sujetos de prueba.

2. La concentración del debate procesal en una o dos audiencias.

3. La publicidad de las actuaciones judiciales, particularmente de las audiencias, a las cuales debe tener acceso cualquier persona, con las sal- vedades previstas en la ley.

 JUZGADO PRIMERO DE ORALIDAD FAMILIAR DEL PRIMER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO

EXPEDIENTE: 425/ 2014

Fecha de presentación de inicio de demanda: 30 de junio del 2014

Fecha de audiencia preliminar: 24 de junio del año 2015

Se cancelaron dos audiencias

Por motivo de que el demandado tuvo chingunguya

Por motivos de trabajo tuvo que viajar con el gobernador del Edo porque es su jefe directo por ser Director de relaciones públicas del Gobernador del Estado

Fecha de la prueba de ADN  : 8 de diciembre del añoo 2015, siendo el dictamen pericial positivo, siendo el señor JAVIER GARCIA ALVAREZ  el padre biológico del menor.

 Únicamente estamos solicitando el pago que por ley le corresponde de una pensión alimenticia para su hijo menor y el pago del retroactivo que adeuda el demandado puesto que el menor tiene más de cinco años.

 Se ha tratado de llevar el litigio en paz con el debido proceso pero la parte demandada está haciendo uso de un abuso de autoridad notorio.

El dí­a 17 de abril se dictó sentencia favorable a mi favor, en la cual la juez primero de oralidad del turno vespertino condeno al señor Javier Garcí­a Álvarez al pago en concepto de pensión alimenticia el 30 % que devenga mensualmente el sr García Álvarez como empleado del Gobierno del Estado libre y soberano de Yucatán.

También se condena al señor Javier García Álvarez al pago de pensiones alimenticias retroactivas a favor del menor de edad de tan solo 5 años, siendo la cantidad el monto total de retroactivo.

Pero como era de esperarse el demandado interpuso el recurso de apelación y el expediente se enviara al tribunal de la alzada y en lo que se resuelve la segunda instancia el menor de edad sigue quedando en estado de indefensión total.

Por Favor les pido su apoyo para alzar la voz y que este mensaje llegue a donde tenga que llegar para que se realice el caso como dicta la ley.



Hoy: No más impunidad en Yucatán cuenta con tu ayuda

No más impunidad en Yucatán necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Yucatán: Que Javier García Álvarez se haga responsable de su hijo». Únete a No más impunidad en Yucatán y 47 personas que ya han firmado.