Petición cerrada

Prohibir la caza con perros en Uruguay

Esta petición conseguió 3,180 firmas

Solicitamos a las autoridades competentes que se prohíba el uso de perros en las practicas de caza.
Los perros utilizados en caza son uno de los principales causantes del daño que sufre nuestra fauna nativa, ya que estos no discriminan especies, atacando y dando muerte a cualquier animal que se cruce en su camino (se puede corroborar en fotos y videos de cazadores en las redes sociales).
Los ejemplares de perros de caza que son alejados de sus dueños, ya sea que se escapan , sean abandonados y o perdidos, se se asilvestran y se reproducen formando jaurías en zonas suburbanas y rurales, donde a parte de dañar a la fauna, también provocan daños y perdidas a los ganaderos, atacando y matando ovejas, junto con otros animales de de granja.
También tengamos en cuenta el maltrato y tortura que sufren esos perros. En enfrentamiento a jabalíes, suelen sufrir grandes heridas, a veces suelen morir en el lugar, o incluso cuando son heridos, son abandonados y desechados por el tenor de las heridas, ya que para el cazador pasan a no serle de utilidad.

Hoy: Conservación y Biodiversidad del Uruguay cuenta con tu ayuda

Conservación y Biodiversidad del Uruguay necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Uruguay : Prohibir la caza con perros en Uruguay». Unite a Conservación y Biodiversidad del Uruguay y 3,179 personas que firmaron hoy.