Eliminar leyes que impiden identificar a agresores sexuales en Uruguay.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!


Actualmente, los medios de prensa en Uruguay están impedidos por leyes aprobados por Parlamento  de difundir cualquier dato de personas formalizadas, procesadas o penadas por delitos sexuales, bajo el argumento de evitar la "revictimización" de los afectados por la acción de éste tipo de delincuentes.

Sin embargo, este impedimento legal favorece a los delincuentes sexuales ya que les permite permanecer en el anonimato y volver a delinquir, generando así un círculo vicioso que termina por perjudicar a las propias víctimas que la propia ley pretende proteger y amparando a organizaciones criminales dedicadas a la explotación sexual infantil.

En cumplimiento de la legislación vigente, el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) ha aplicado onerosas multas a los medios de difusión que han identificado a agresores sexuales; en circunstancias cuestionadas en más de una ocasión por la Asociación de la Prensa del Uruguay.

Actualmente, existe un proyecto, impulsado por un grupo de civiles y promocionado informalmente a través de una página en Facebok denominada Registro No Oficial de Delincuentes Sexuales, que cuenta actualmente con un alcance promedio semanal de 80.000 usuarios, destinado a combatir ésta problemática.  



Hoy: Red de apoyo a la creación de un registro de delincuentes sexuales. cuenta con tu ayuda

Red de apoyo a la creación de un registro de delincuentes sexuales. necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Uruguay: Eliminar leyes que impiden identificar a agresores sexuales en Uruguay.». Unite a Red de apoyo a la creación de un registro de delincuentes sexuales. y 404 personas que firmaron hoy.