Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 79 firmas

La ciudad siria de Kobani, fronteriza con Turquía y cuya población es de mayoría kurda, lleva muchas semanas resistiendo con gran valentía y sufrimiento el avance de los yihadistas de EI. A pesar de la que la mitad de dicha ciudad ya ha caído en manos de los terroristas islámicos, las milicias kurdas continuan combatiendo para evitar el cerco defintivo y aislamiento de Kobani, lo que supondría, sin duda, una terrible matanza de la población, tal como acostumbran a hacer los asesinos yihadistas.

A pesar de todo ello, el gobierno de Turquía, teóricamente defensor de la paz en la zona y del respeto a los derechos humanos, no sólo ha impedido el paso a Kobani, desde su territorio, a voluntarios kurdos dispuestos a combatir junto a sus hermanos contra el terror de EI, sino que ha detenido a multitud de ellos, ha dificultado el paso de refugiados kurdos a territorio turco y, lamentablemente, ha lanzado ataques aéreos contra milicias y población kurdas en otras localizaciones. Todo ello nos parece inadmisible, un acto de crueldad e irresponsabilidad, en el contexto de un terrible conflicto internacional donde, en definitiva, se enfrentan la libertad y la dignidad humanas contra la barbarie del integrismo yihadista.

Los firmantes de esta petición pueden dirigir el texto de la misma al embajador de Turquía en España, sr. Ömer Önhon, a esta drección de correo electrónico: embajada.madrid@mfa.gov.tr

Hoy: José Vicente cuenta con tu ayuda

José Vicente Pascual necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Turquía.: Cesen los ataques y detenciones contra la población y milicias kurdas. Faciliten la ayuda humanitaria y militar a los kurdos que combaten en Kobani contra el terror del Estado Islámico.». Únete a José Vicente y 78 personas que ya han firmado.