Victoria confirmada

¡Esta petición alcanzó el cambio con 450 firmas!

En vistas del comienzo de la estación invernal, los firmantes; habitantes de la provincia Argentina de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur solicitamos a nuestro gobierno y al Comité Operativo de Emergencia (COE) la inmediata habilitación de la Cordillera de los Andes Fueguinos para la practica recreativa de todos los deportes invernales.

Fundamentan nuestro reclamo:

1. El practicamente nulo riesgo de contagios que se presenta en las actividades de montaña: Esto dado principalmente por la natural distancia interpersonal con la que se prsctican estas actividades y la naturaleza individual de los mismos. Es decir: No hay contacto entre personas y hay sobrada distancia social.
  2. La necesidad de conservar la salud fisica y mental: El contacto con la naturaleza y sus elementos, así como las actividades deportivas al aire libre en entornos agrestes mejoran el estado fisico y generan endorfinas que reducen el stress y el riesgo presentar cuadros depresivos.
  3. La inexistencia de nuevos casos de contagio de COVID-19 en nuestra provincia.
  4. La mínima (casi nula) necesidad de intervención historica de la Comisión de Auxilio Ushuaia (CAUX) en rescates de deportistas fueguinos: Estadisticamente los rescates en los que debio actuar la CAUX han sido de visitantes ocasionales (turistas). Los deportistas locales ponderan los riesgos, conocen el terreno, estan equipados apropiadamente y tienen en su mayoria conocimiento y capacidad de autorescate.

Hoy: Nicolas cuenta con tu ayuda

Nicolas Wolaniuk necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Tierra del Fuego, Antartida e Islas del Atlantico Sur: Provincia deTierra del Fuego: Liberación de actividades recreativas de montaña YA!». Unite a Nicolas y 449 personas que firmaron hoy.