Pacto por la Seguridad

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Antes los hechos de inseguridad y violencia registrados en la entidad, aunado a la alta incidencia de robos, así como de homicidios y feminicidios, la organizaciones y ciudadanos firmantes consideramos que es importante sumarnos y proponer a la gobernadora, alcaldes, legisladores y representantes del gobierno federal, generar juntos sociedad y gobierno un #PactoPorLaSeguridad en Sonora, bajo los siguientes ejes a desarrollar, además que pueden sumarse más propuestas públicas.

¿Qué hacer ente la violencia y la delincuencia?

1. Prevención del delito.
  2. Desarrollar capacidad para denunciar, investigar, perseguir y sancionar los delitos.
  3. Desarrollo Policial y controles de confianza.
  4. Decretar Alerta de Violencia de Genero (AVG)
  5. Desarrollo económico
  6. Focalización de riesgos, familia, educación, ámbito individual, relaciones con amigos, adicciones (programas) todo lleva a un conjunto de factores que se tienen que balancear (cultura, deporte, espacios públicos,culturales y recreativos)
  7. Ataque frontal a la corrupción
  8. Transparencia y rendición de cuentas
  9. Documentarse de experiencias nacionales e internacionales de casos de éxito de prevención y resolución de problemas.
  10. Alianza del estado con sociedad civil crítica y participativa

Lo anterior enumerado es únicamente la base de lo que tenemos que desarrollar para juntos tener una agenda de trabajo, bajo la supervisión ciudadana.

La idea del "Pacto por la Seguridad" surge de las recomendaciones internacionales como el “Informe Regional de Desarrollo Humano,” Seguridad Ciudadana con Rostro Humano y de la imperante necesidad de vivir en un entorno seguro y libre de violencia.

Es momento de recuperar la tranquilidad de nuestro Sonora y recordarle a nuestras autoridades que “Ninguna estrategia de seguridad ciudadana funciona sin la participación de la sociedad civil”.

Hoy: Pacto por la Seguridad cuenta con tu ayuda

Pacto por la Seguridad necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Sonora: Pacto por la Seguridad en Hermosillo». Súmate a Pacto por la Seguridad y 23 persona que han firmado hoy.