TRABAJADORES PERJUDICADOS POR SISTEMA PERVERSO

TRABAJADORES PERJUDICADOS POR SISTEMA PERVERSO

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Susana Graciela Failla lanzó esta petición dirigida a Gobierno de Santa FE y

Buscamos el cambio urgente de un sistema perverso que perjudica al eslabón más débil del sistema educativo de la Provincia de Santa Fe - Argentina, se detalla a continuación los perjuicios ocasionados, necesitamos de tu firma para lograr el cambio:

- Los Asistentes Escolares (Porteros y Auxiliares Administrativos) son los únicos en el sistema educativo que deben trabajar 35 años para cobrar el 82 por ciento móvil de su sueldo. 

-Son los únicos que no pueden tener dos cargos de Asistentes Escolares.

-Si un portero titulariza un cargo, se lo excluye del escalafón de Auxiliar Administrativo coartando la libertad de poder cambiar de actividad si  fuera su deseo y viceversa.

-Cuando necesitan un traslado o permuta, no se exhiben públicamente las vacantes existentes, por lo que un trabajador puede estar inscripto años para un traslado en una institución en la cual no se producirá una vacante.

-Son los únicos que no participan de un concurso de ascenso, y que siempre son considerados externos a la escuela, dándose el caso, por ejemplo: Que un auxiliar administrativo conozca luego de décadas de experiencia en la administración institucional con conocimiento del software, trámites, comunicación institucional, etc, tener que capacitar al docente (Sin experiencia en la administración institucional) que ingresa como su jefe y el cargo en el cual el auxiliar administrativo es considerado externo a la institución.

-En el caso de los auxiliares administrativos, no podrán participar en ningún concurso de ascenso dentro del ministerio de educación ya que su tarea específica se desarrolla en las escuelas, y en las escuela tampoco porque siempre es considerado externo a la Institución donde es titular.

-Cobran 67 pesos por año trabajado-

-Nunca pueden votar mociones de lucha salarial, la misma es decidida de forma poco democrática por los dirigentes de ATE o UPCN.

-Se creo un agrupamiento de Asistentes Escolares, que sólo implica pertenecer al agrupamiento de trabajadores en situación de pobreza, y sometimiento a un sistema injusto que desoye su voz pidiendo justicia.

 

-

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!