Prioridad en la vacunación contra el Covid a personas con discapacidades‼

Victoria confirmada

Prioridad en la vacunación contra el Covid a personas con discapacidades‼

¡Esta petición alcanzó el cambio con 638 firmas!
Esteban Lenci lanzó esta petición dirigida a Gobierno de Santa FE

A través de un proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, pedimos al gobierno provincial que se otorgue prioridad para la vacunación contra el coronavirus a las personas con discapacidad.

Esta pedido también es una forma de reivindicar la lucha de María Rosa Moreno, una de las principales referentes en defensa de los derechos de las personas con discapacidad, que falleció el pasado 27 de abril, luego de contagiarse de COVID. Durante meses, María Rosa interpeló a las autoridades provinciales para que vacunaran a todos los jóvenes con patologías crónicas y severas como las que padece su hijo Gabriel. Estas afecciones, hacen que los jóvenes que las padecen sean especialmente vulnerables frente al COVID a pesar de no estar incluidos en los grupos etareos considerados en riesgo. Lamentablemente y pese a sus múltiples esfuerzos, no pudo obtener ninguna respuesta y falleció víctima de la enfermedad.

Por la memoria y la dignidad de María Rosa, por la lucha de las organizaciones que defienden los derechos de las personas con discapacidad, porque es momento de que el Estado se vuelva mucho más sensible y solidario y reconozca la situación de vulnerabilidad de estas personas, pedimos encarecidamente al gobernador Perotti y a la ministra Martorano que analicen seriamente esta situación.

Descargá el proyecto completo acá: https://bit.ly/3trwcxP

Ayudanos a visibilizar esta situación, ¡sumá tu firma y compartí!

Victoria confirmada

¡Esta petición alcanzó el cambio con 638 firmas!

Compartí esta petición