Inclusión de la Música Electrónica en la Agenda Cultural.

Inclusión de la Música Electrónica en la Agenda Cultural.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000!
¡Con 1.000 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Rodrigo Kesovija lanzó esta petición dirigida a Gobierno de Santa FE y

Rosario : Ciudad en la que el arte siempre estuvo cerca , dicen por ahi.....

Rosario es una ciudad en la cual conviven diversos tipos de arte , entre los cuales se encuentra la música, albergando gran cantidad de Artistas que representan a la ciudad tanto nacional como internacionalmente y el género Electrónico es un gran reflejo de ello. A mediados de los 90s , estilos como el pop o electrónico empezaron a ganar terreno en el ámbito musical sonando en la gran mayoría de las radios o locales de ocio nocturno de las grandes ciudades argentinas, y Rosario no era la excepción, donde artistas -djs- de otras provincias venían a compartir su arte junto a los dos locales. Se impuso una vanguardia musical que comenzaba a ser aceptada y además, atraía muchos adeptos al género fomentando una armoniosa interacción sociocultural.
 
Con el correr de los años surgieron artistas que incursionaron en la producción musical para hacer sus propias canciones, logrando así, que la de ciudad tenga mayor diversidad musical. La función de la cultura es garantizar la supervivencia y facilitar la adaptación de los sujetos en el entorno , a pesar de todo lo que describimos la cultura electrónica nunca tuvo un lugar en la Agenda Cultural Rosarina como si lo tienen otros géneros musicales. Al margen de todo, el género creció de tal manera que empezaron a realizarse eventos masivos, principalmente con Artistas Locales o Nacionales. Con el tiempo la Ciudad sus Artistas y su público se ganaron el respeto del movimiento electrónico en general, comenzando así un intercambio músico cultural que no solo conectaba a todos entre si , sino que también fomentaba el turismo musical.

Los Artistas internacionales , algunos de los cuales son grandes referentes de la cultura electrónica global empezaron a venir con mas frecuencia a la ciudad , haciendo que asistan no solo público local sino que también viaje gente desde otras provincias y hasta de otros países para disfrutar de dichos espectáculos. Lamentablemente en nuestro país paralelamente al crecimiento que tuvo el Movimiento Electrónico , también crecieron otras problemáticas que afectan a distintos sectores y ámbitos sociales ,como por ejemplo el consumo de drogas. En los últimos años, la escena de la música electrónica en Rosario y en la Provincia de Santa Fe ha sido víctima de un estado ausente.

Estado que pone obstáculos con fundamentos impropios , discriminando sin buscar soluciones de fondo , estigmatizando al movimiento por hechos sociales vinculados al consumo de sustancias que no solo nos afectan a nosotros, sino a la sociedad en general. Es por eso, que necesitamos políticas de reducción de daños que las subsanen, sin perjudicar a la industria de la música electrónica y a quienes disfrutan de la misma. Con la llegada de la pandemia , no solo quedaron miles de personas que trabajan en el rubro sin trabajo, sino que también se profundizó aun mas la discriminación hacia un género musical especifico: “La Música Electrónica”.
 
Solicitamos que nos incluyan en la agenda cultural la actualización de los protocolos de ocio y nocturnidad existentes. Y desde el Estado colaboren con nuestra escena, tal como lo hacen auspiciando desde la Secretaria de Cultura, Gobierno y Municipio, eventos y recitales de otros géneros musicales como cumbia, rock, Pop, reggae, folklore, entre otros. La música es vida, movimiento, sentimientos. Forma parte elemental del día a día de una persona, le da el ambiente a un viaje, a un momento o una situación determinada , la música nos une, nos conecta , la música es trasversal a todo. Estigmatizar, discriminar y prohibir un genero musical no conducen a un buen sitio. Ayudemos a difundir este mensaje en apoyo a nuestra cultura.

 

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000!
¡Con 1.000 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!