Petición cerrada

NO a la Mineria a Cielo Abierto sobre la Ruta 40 y en zona Cueva de las Manos.

Esta petición conseguió 848 firmas

¿QUERES UNA MINA A CIELO ABIERTO O UN PARQUE NACIONAL?

La empresa minera Patagonia Gold obtuvo de la Secretaría de Minería de la provincia de Santa Cruz el permiso de exploración minera, a solo 17kmts del sitio Cueva de las Manos y a la orillas de la Ruta 40.

El sitio Cueva de las Manos, Patrimonio de la Humanidad, y su entorno, con más de 70 yacimientos arqueológicos de similar valor, deben ser un BIEN PUBLICO, administrado por un equipo independiente del poder minero, con autoridad para proteger no solo las pinturas, sino también la riqueza de la naturaleza y el paisaje cultural enmarcado en 10.000 años de historia de presencia humana. PATRIMONIO DE TODOS LOS ARGENTINOS.

Además de su inobjetable valor arqueológico e histórico, el sector Cueva de las Manos es hoy uno de los 8 portales turísticos de un nuevo destino regional, denominado “Circuito Binacional Parque Patagonia”.

NO PERMITAS QUE UNA MINA A CIELO ABIERTO SEA PRIORITARIA A UN PARQUE NACIONAL Y PONGA EN RIESGO NATURALEZA, PAISAJE Y EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LAS COMUNIDADES CERCANAS.

Hoy: NO MINERIA EN RUTA 40 cuenta con tu ayuda

NO MINERIA EN RUTA 40 necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Santa Cruz - Alicia Kirchner : NO a la Mineria a Cielo Abierto sobre la Ruta 40 y en zona Cueva de las Manos.». Unite a NO MINERIA EN RUTA 40 y 847 personas que firmaron hoy.