No al Pin Parental

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200,000!

jose luis egea
jose luis egea firmó esta petición

El Pin Parental que se ha implantado en la Región de Murcia y pretende extenderse a otras regiones es un atentado contra los derechos de los menores. Esta medida, aprobada por VOX, Ciudadanos y PP en la Región de Murcia, permite a los padres a no autorizar actividades complementarias incluidas en el currículo escolar.

Esta medida contradice la Constitución, las leyes educativas y se carga por completo la autonomía de los centros y la libertad de cátedra de los docentes

Nadie tiene derecho a educar a sus hijos en el odio hacia la diversidad, en el machismo, la xenofobia y en multitud de lacras sociales que se intentan combatir mediante la educación. Nuestras leyes establecen unos valores comunes para la convivencia que no son objetables. El Pin Parental atenta contra todas aquellas personas que valoran la igualdad y la diversidad como principios democráticos básicos para la convivencia. Sobre todo atenta contra los derechos del menor de recibir una educación basada en el respeto y la tolerancia. Por ello le pedimos al Gobierno Regional de Murcia que retire esta medida antes de que cause más daño a nuestra sociedad.

Firma ahora esta petición para que el mensaje a todos los grupos políticos sea alto y claro: ni en Murcia, ni en ninguna comunidad, se puede confundir libertad de elección con LGTBifobia. Hagamos que el grito sea unánime para evitar este atropello constitucional: el pin parental es un atentado contra los derechos de los menores.