Injusticia del gobierno de PR contra Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

Las oficinas municipales para el manejo de emergencias somos la primera respuesta ante toda emergencia y hemos sido excluidos del bono de $3,500 dólares otorgados al personal esencial y de primera respuesta. Cuando una persona se comunica al sistema de emergencia 9-1-1 por cualquier emergencia o situación médica, incluyendo aquellas relacionadas a casos de covid19 dicho sistema canaliza la llamada primero a los despachos municipales de OMME y nuestro personal EMS o Rescate, son los que atienden ese llamado y se arriesgan todos los días en esta emergencia global.

El personal de dicho departamento encontramos injusta esta decisión ya que todos los días dejamos a nuestras familias para ir a prestar nuestros servicios a la ciudadanía y arriesgar nuestras vidas con la posibilidad de ser contagiados por este mortal virus. Es frustrante que nuestro gobierno se olvide de nosotros y nos haya votado en contra ante la cámara aún ellos sabiendo que los municipios son la primera respuesta ante toda emergencia o situación ocurrida. Con todo esto nos seguimos levantando para realizar nuestra labor con mucho orgullo, aunque aparentemente no nos toman en cuenta. Difundimos esta situación ya que la mayoría de las personas no tienen conocimiento de cómo trabaja el componente y la canalización de una emergencia de un municipio. Por último, según prestamos nuestros servicios a la ciudadanía día tras día, es nuestro compromiso, así solicitamos de ustedes que son el gobierno central que cumplan con su compromiso de ayudar a cada paramédicos, despachador y rescatista que cuida y ayuda a los ciudadanos de su municipio.