Petition Closed
Petitioning Gobierno de Puerto Rico

Aprobar de inmediato el Plan de Reducción y Reemplazo de Bolsas Plásticas

Para que se apruebe de inmediato el Proyecto del Senado 2407, que establecería un “Plan de Reducción y Reemplazo de Bolsas Plásticas” a los fines de requerir la reducción progresiva del uso de bolsas plásticas desechables  conocidas como bolsas “T” por su forma; el reemplazo gradual por bolsas compostables o reusables; adoptar como política pública la eliminación de la importación, distribución, venta y uso de bolsas plásticas, diseñadas para acarrear artículos, productos, bienes o mercancía de cualesquiera índole en cualesquiera entidades comerciales en la jurisdicción de Puerto Rico; y para otros fines relacionados.

Las bolsas “T” toman un minuto para ser producidas, consumen grandes cantidades de energía, se usan por un promedio de veinte (20) minutos y tardan entre cien y cuatrocientos años en deshacerse en pequeñas partículas tóxicas. Su elaboración genera gases, calor, residuos y representa un consumo energético considerable. Su producción también genera contaminación por los residuos de otros elementos químicos añadidos al polietileno y polipropileno en su elaboración. Estos residuos contaminan el aire, el suelo y las aguas subterráneas.

La medida declara como política pública la eliminación de la importación, distribución, venta y uso de bolsas plásticas desechables, diseñadas para acarrear artículos, productos, bienes o mercancías de cualquier índole en cualesquiera establecimientos comerciales en la jurisdicción de Puerto Rico, donde se despachen, vendan o entreguen artículos, productos, bienes o mercancías de cualquier índole para los consumidores, siendo sustituidas dichas bolsas plásticas desechables por bolsas compostables o reusables en un término de un año.

Tú puedes ayudar a que se apruebe esta medida escribiéndole a tu representante y senador que te representa y exigiendo su voto a favor del proyecto 2407.

Escribe a tu representante ya.

Ver más información aquí:

Letter to
Gobierno de Puerto Rico
Hago esta petición al Gobierno de Puerto Rico para que se apruebe de inmediato el Plan de Reducción y Reemplazo de Bolsas Plásticas.

Para que se apruebe el Proyecto del Senado 2407, que establecería un “Plan de Reducción y Reemplazo de Bolsas Plásticas” a los fines de requerir la reducción progresiva del uso de bolsas plásticas desechables  conocidas  como  bolsas  “T”   por su forma; el reemplazo gradual por bolsas compostables o reusables; adoptar como política pública la eliminación de la importación, distribución, venta y uso de bolsas plásticas, diseñadas para acarrear artículos, productos, bienes o mercancía de cualesquiera índole en cualesquiera entidades comerciales en la jurisdicción de Puerto Rico; y para otros fines relacionados.

Estoy a favor del proyecto 2407.

Respetuosamente,