Norwegian - Salvemos la línea área

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Hace unas semanas, una persona tomó la iniciativa de crear un grupo de apoyo dedicado a la aerolínea NORWEGIAN AIR SHUTTLE, en las redes sociales. Hasta el día de hoy, ha conseguido alcanzar 50.000 seguidores o más sin ninguna dificultad. Lo que significa, que la compañía tiene un nivel de notoriedad y apoyo importante.

Lamentablemente, la crisis del COVID-19 a la que nos enfrentamos tuvo como consecuencia que los aviones de la compañía cesaran sus vuelos casi a totalidad. Por lo tanto, la que ha sido elegida como "mejor compañía aérea de bajo coste de Europa" roza los límites de la bancarrota. Esta semana NAS declaró poner fin a los contratos por medio de la compañía que contrata tanto pilotos como  tripulantes de cabina para sus bases Españolas (como lo hizo en Dinamarca y Suecia). Esta decisión tendrá como consecuencia el cese de miles de puestos de trabajo de personas incluyendo pilotos y tripulantes de cabina en todo el territorio nacional.

¿Por qué salvar precisamente a Norwegian? ¿Que la hace especial para los españoles?

Esto supone una pérdida sin precedentes para el sector turístico peninsular y de las Islas que son generadores de empleos, y contribuyen a la economía, por lo tanto, es difícil imaginar un futuro sin rastros de la compañía Noruega en los cielos Españoles.

Comparada con otras aerolíneas de bajo coste, Norwegian es especial por las siguientes razones:

- Millones de pasajeros la han elegido como la mejor aerolínea de bajo coste de Europa (por 5 años consecutivos, de 2013 a 2018) y la mejor aerolínea con vuelos de largo recorrido y bajo coste del mundo (por 5 años consecutivos de 2015 a 2019) en los premios Skytrax.

- Cuenta con una flota de aviones nuevos lo cual garantiza seguridad a nuestros pasajeros además de reducir  significativamente la contaminación del medio ambiente convirtiéndole en la aerolínea más  ecológica del mundo.

- Es una garantía de calidad y comodidad (espacio, asientos más cómodos).

- Dispone de un servicio de Wifi gratis en la mayoría de los vuelos dentro y fuera de Europa.

Viajar con Norwegian es garantizar una buena relación calidad/precio. Además, España es uno de los países más importantes para Norwegian lo que ha facilitado no solo la expansión del turismo noruego en España sino también la apertura de muchos destinos turísticos para los propios españoles. Vozpopuli (periódico digital español) indica que, en 2019, Norwegian transportó 8,3 millones de pasajeros en España según los datos publicados por el gestor aeroportuario español, Aena.

El cierre de Norwegian representaría un duro golpe en nuestra economía y para el turismo español. Las reducciones, de hecho, ya se han notado y se teme el impacto en algunos destinos turísticos tradicionales.

Con tu firma estarás contribuyendo a mantener la industria turística española, y permitir que todos los españoles puedan seguir viajando a precios razonables en aviones seguros, cómodos y su vez salvar miles de empleos.