Petición cerrada

Stop represión en Nicaragua

Esta petición ha conseguido 82 firmas


Miles de campesinas y campesinos y el resto de la población nicaragüense que está avanzando hacia Managua para manifestar su descontento con la farsa electoral y la concesión canalera están siendo sometidas a una brutal represión por parte del régimen de Daniel Ortega, especialmente a partir del domingo 27 de noviembre, donde las fuerzas del régimen se han trasladado a todos los territorios donde la ciudadanía se está concentrando para marchar hacia Managua.

En este momento tenemos constancia de autobuses donde van compañeras nuestras detenidos por la policía en las Segovias, Estelí, ...

Las fuerzas de seguridad han destruido infraestructuras con el objetivo de obstaculizar la movilización campesina hacia Managua, han frenado el avance decidido del pueblo que quiere continuar luchando para anular la concesión canalera y demandar elecciones libres.

¡El pueblo de Nicaragua tiene derecho a vivir en Paz! Responsabilizamos al régimen orteguista de la viuolación de derechos humanos y las consecuencias que de ello se deriven. Exhortamos a toda la ciudadanía que se solidarice con esta lucha, que es de todas, de todos....

¡STOP REPRESIÓN EN NICARAGUA!

 



Hoy: Solida cuenta con tu ayuda

Solida Asociación de Cooperación para el desarrollo necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Nicaragua: Stop represión en Nicaragua». Únete a Solida y 81 personas que ya han firmado.