Victoria

¡Queremos que el gobierno de Nicaragua derogue la Reforma al INSS!

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 4,076 personas!


¡EXIGIMOS AL GOBIERNO DE NICARAGUA DEROGAR DE INMEDIATO EL DECRETO 03-2018!

El lunes 16 de abril el Gobierno de Nicaragua decidió de manera unilateral sin tomar en cuenta a los trabajadores, a los jubilados y pensionados, y a la empresa privada, aplicar una reforma al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) que establece un aumento en el porcentaje de deducción por concepto de cotizaciones (de 6.25% a 7%), modifica el cálculo para las pensiones, reduce el porcentaje para pensiones (del 80% al 70%) y una deducción del 5% a los pensionados y jubilados para, según ellos, "mejorar el balance financiero del sistema de pensiones".

Lo anterior debido a un déficit en el INSS que ha sido utilizado por el gobierno de turno como caja chica para pagar nóminas infladas, construcción de edificios de apartamentos de lujo y el pago de grupos de choque que violan los derechos humanos y las libertades de los nicaragüenses.

Esta reforma ha sido calificada por el diario online confidencial.com.ni como inconstitucional, tomando en cuenta que la reforma vino del ejecutivo y no del legislativo. 

Por tanto, ¡EXIGIMOS AL GOBIERNO DE NICARAGUA DEROGAR DE INMEDIATO EL DECRETO 03-2018!

¡Ya estamos cansados de que se ponga al pueblo en contra del pueblo!

De que nos quieran ver la cara disfrazando su amor por el poder y su ambición desmedida, como amor a Nicaragua, paz y socialismo.

Necesitamos de tu apoyoapoyo que podamos hacer un cambio en nuestro país y que cesen los brotes de violencia de los últimos días. 

#SOSINSS #OrtegaYSomozaSonLaMismaCosa #NicaraguaLibre #OcupaINSS #BastaYa #YoAmoANicaragua

Se burlan de nosotros con estos "hashtags":

#1MayoINSSNicaraguaTriunfa #1MayoINSSTrabajoYPaz

 Referencias:

https://confidencial.com.ni/impuesto-a-las-pensiones-es-inconstitucional/ 

https://plataconplatica.com/nos-afectan-las-reformas-del-inss-prepararnos

 



Hoy ¡Los colores de Nicaragua son necesita tu ayuda

¡Los colores de Nicaragua son Azul y Blanco! necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Nicaragua: ¡Queremos que el gobierno de Nicaragua derogue la Reforma al INSS!». Súmate a ¡Los colores de Nicaragua son y a las 4,075 personas que han firmado hoy.