¡Queremos que el gobierno de Nicaragua derogue la Reforma al INSS!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!


¡EXIGIMOS AL GOBIERNO DE NICARAGUA DEROGAR DE INMEDIATO EL DECRETO 03-2018!

El lunes 16 de abril el Gobierno de Nicaragua decidió de manera unilateral sin tomar en cuenta a los trabajadores, a los jubilados y pensionados, y a la empresa privada, aplicar una reforma al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) que establece un aumento en el porcentaje de deducción por concepto de cotizaciones (de 6.25% a 7%), modifica el cálculo para las pensiones, reduce el porcentaje para pensiones (del 80% al 70%) y una deducción del 5% a los pensionados y jubilados para, según ellos, "mejorar el balance financiero del sistema de pensiones".

Lo anterior debido a un déficit en el INSS que ha sido utilizado por el gobierno de turno como caja chica para pagar nóminas infladas, construcción de edificios de apartamentos de lujo y el pago de grupos de choque que violan los derechos humanos y las libertades de los nicaragüenses.

Esta reforma ha sido calificada por el diario online confidencial.com.ni como inconstitucional, tomando en cuenta que la reforma vino del ejecutivo y no del legislativo. 

Por tanto, ¡EXIGIMOS AL GOBIERNO DE NICARAGUA DEROGAR DE INMEDIATO EL DECRETO 03-2018!

¡Ya estamos cansados de que se ponga al pueblo en contra del pueblo!

De que nos quieran ver la cara disfrazando su amor por el poder y su ambición desmedida, como amor a Nicaragua, paz y socialismo.

Necesitamos de tu apoyoapoyo que podamos hacer un cambio en nuestro país y que cesen los brotes de violencia de los últimos días. 

#SOSINSS #OrtegaYSomozaSonLaMismaCosa #NicaraguaLibre #OcupaINSS #BastaYa #YoAmoANicaragua

Se burlan de nosotros con estos "hashtags":

#1MayoINSSNicaraguaTriunfa #1MayoINSSTrabajoYPaz

 Referencias:

https://confidencial.com.ni/impuesto-a-las-pensiones-es-inconstitucional/ 

https://plataconplatica.com/nos-afectan-las-reformas-del-inss-prepararnos

 



Hoy: Somos Nicaragua cuenta con tu ayuda

Somos Nicaragua Exigiendo un Cambio necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Nicaragua: ¡Queremos que el gobierno de Nicaragua derogue la Reforma al INSS!». Súmate a Somos Nicaragua y 4,068 persona que han firmado hoy.