0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Año con año, cientos de  Nicaragüenses radicados en España nos vemos enfrentados al mismo problema, la renovación de pasaportes u otras gestiones consulares que nos obligan a viajar desde donde nos hemos establecido, a Madrid, la capital española, ciudad donde se ubica la embajada Nicaragüense. Ya sea para tener la disposición de regresar a nuestra tierra, o para la renovación de residencias o tramitación de nacionalidades, el pasaporte es básico en los requisitos solicitados para llevar a cabo estos trámites. En España al día de hoy, hay 14,516 nicaragüenses, de los cuales solo 2,607 viven en Madrid, y aún así, todos nos beneficiaríamos si se estableciera un sistema de recepción de documentos (usando correos o alguna empresa de transporte) y de pagos online o en ventanillas de bancos para dar marcha a las solicitudes de renovación de pasaportes u otras gestiones consulares desde cualquier punto dentro del país, así como la entrega vía correos de los documentos que se hayan solicitado. Esto evitaría el desembolso del costo de pasajes de tren o autobús, inclusive de estancias en hoteles o pensiones para aquellos que viajamos desde lejos,que vendrían a encarecer aún mas el coste de los pasaportes u otros trámites solicitados, además de evitarnos las ``en ocasiones´´, engorrosas situaciones de solicitar permisos en nuestros trabajos, que para quienes residimos en zonas lejanas a la capital, nos vemos obligados a solicitar. Cabe mencionar que esto está sujeto a la voluntad o humor en el que se encuentre nuestro empleador el día que solicitemos permiso, y evitarnos este momento nos evitaría un stress adicional. Otro punto a tomar en cuenta es la situación en la que nos vemos los padres de hijos Nicaragüenses, nacidos aquí o reagrupados, que requieran estos mismos trámites, hecho que nos lleva a viajar con ellos, haciéndoles perder días de escuela. Un incremento justo, a la tarifa que actualmente se cobra por la realización de nuestros trámites, que nos permita solicitar, pagar y obtener nuestra documentación, sin presenciarse personalmente en la embajada,es algo que los Nicaragüenses, estoy seguro, asumiríamos con mas alegría que pena, por todo lo anterior descrito.

Hoy: juan cuenta con tu ayuda

juan guzman necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Nicaragua: Crear un sistema de recepción de documentos y pagos en la embajada de Nicaragua en España.». Únete a juan y 19 personas que ya han firmado.