STOP OPE ENFERMERÍA NAVARRA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Ainhoa Hernandez Felipe ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de Navarra y

El personal de Enfermería, es un estamento gravemente afectado en toda situación de crisis sanitaria y/o exceso de carga asistencial. Pero por desgracia, siempre es el gran olvidado.
En esta pandemia Enfermería ha evolucionado en sus funciones de forma exponencial. En la actualidad, nuestras funciones son prácticamente equiparables a las de un médico de atención primaria, por ejemplo. Ya el pasado abril se nos dijo: “A partir de ahora todo vale” y, en efecto, así ha sido y está siendo.
Tenemos una carga de trabajo desproporcionado, nos han cambiado en numerosas ocasiones los turnos de trabajo, los horarios, las agendas de Att. Primaria, hemos reforzado centros socio sanitarios, trabajado fuera de nuestros horarios, no hemos podido disfrutar vacaciones. En resumen, tenemos una carga de trabajo por la que no damos más de sí, salimos de trabajar cansadas físicamente, aunque lo más importante es que estamos cansadas mentalmente y sufriendo un estrés desmedido.
A cambio de todo este trabajo realizado, el gobierno ha decidido premiarnos queriendo convocar una OPE para el año que viene. Queremos que tanto Sindicatos, Gobierno de Navarra, Departamento de Salud... seáis conscientes del momento que estamos viviendo, no siendo este el más adecuado para este fin.
En otras comunidades han hecho OPES con gran cantidad de plazas (llamadas coloquialmente macro Opes), consolidaciones empleo para premiar a su personal. ¿Qué hace Navarra por sus enfermeras?
Sabemos que en otras comunidades autónomas (como Osakidetza, La Rioja...) guardan la nota de la anterior OPE realizada, lo cual nos parce una buena opción para no acabar de saturar al personal.
Por todo lo comentado, pedimos al Gobierno de Navarra, a los sindicatos y Osasunbidea, por favor, sean conscientes de lo todo lo anteriormente descrito.
Solicitamos por tanto nos guarden la nota del examen de la anterior oposición realizada.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!