RESTRINGIR EL PASO DE CAMIONES EN LA N121A (Pamplona-Irún)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

La N121a es, junto con la Ap15, una de las dos principales arterias que conectan el centro de Navarra con el norte y su frontera con Francia y con Gipuzkoa.

Las características de esta vía son:

- trazado de montaña, con varios puertos y túneles.

- condiciones climatológicas adversas muy frecuentes: nieve, hielo, lluvias intensas y niebla.

- gran soporte de tráfico.

Dada su ubicación, trazado y que se trata de una carretera libre de peajes, esta carretera soporta una gran cantidad de vehículos pesados (principalmente camiones de transporte) con destino a Francia. Tan grande es el número de camiones que soporta, que los vehículos pesados registrados alcanzan a ser 8 de cada 10 vehículos. Con matriculaciones de toda Europa (Portugal, paises nórdicos, países del este,...).

Este tráfico, en una vía de dos carriles, con desdobles puntuale de tres carriles, que es cuando los camiones aprovechan para adelantarse unos a otros, supone un peligro real para los usuarios diarios de dicha vía: vecinos de diferentes poblaciones que diariamente se dirigen a sus puesto de trabajo a poblaciones mayores como Pamplona, Irún o San Sebastián.

Son innumerables los accidentes que se registran en esta vía. El objetivo debe ser: NI UN ACCIDENTE MÁS.

Por ello, considero que debería desviarse dicho tráfico pesado por la Ap15, y dejar la N121a para el tráfico diario obligatorio para todas las poblaciones ubicadas en su proximidad.

Hoy: Nai cuenta con tu ayuda

Nai Ka necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Navarra: RESTRINGIR EL PASO DE CAMIONES EN LA N121A (Pamplona-Irún)». Únete a Nai y 151 personas que ya han firmado.