PROPUESTA DE MEDALLA DE ORO NAVARRA PARA DOÑA ISABEL SOLA GURPEGUI

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Eva García García ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de Navarra

El objeto de esta movilización y recogida de firmas es la de solicitar la participación de la ciudadanía en el proceso de concesión de la Medalla de Oro de Navarra/Nafarroako Urrezko Domina, máxima distinción honorífica que otorga el Gobierno de Navarra con la finalidad de reconocer a personas, instituciones, entidades y colectivos que hayan destacado por su contribución a la mejora de la sociedad, la consolidación de los valores democráticos y la proyección exterior de Navarra.

Los vecinos del pueblo de San Adrián, localidad natal de Doña Isabel Sola Gurpegui, se están movilizando para conseguir que sea, precisamente, a esta grandiosa mujer, a quien le sea concedida, este año, tal notoriedad.

Doña Isabel es una bióloga navarra, experta en coronavirus y coinventora de tres patentes sobre el desarrollo de vectores infectivos derivados de coronavirus y sus aplicaciones. Es investigadora del Centro Nacional de Biotecnología (CSIC-UAMC) y codirectora del grupo de coronavirus en dicha institución, único laboratorio de España que investiga con los coronavirus.

Su trabajo se centra en identificar, analizar y descubrir virus e investigar cómo hacerles frente. A fin de saber qué hacer y cómo reaccionar cuando aparece un virus mortal, o potencialmente peligroso.

Su gran esfuerzo y dedicación, la hacen la candidata ideal para este reconocimiento navarro.

Así lo creemos los vecinos del pueblo San Adrián, en Navarra, nombre de la localidad, que en estos dos últimos años, ha aparecido, y sigue haciéndolo, en todos los medios de comunicación, gracias a las investigaciones de esta gran persona, sobre el virus causante de la pandemia.

Por ello, pedimos vuestro apoyo, firmando esta petición, para que el trabajo de Doña Isabel Sola Gurpegui, sea reconocido por el Gobierno Foral y le hagan estrega de la Medalla de oro Navarra.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!