0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Las "ayudas" ortoprotésicas en Navarra (prótesis externas, sillas de ruedas, ortesis, prótesis especiales, etc.) datan de 1998 (DECRETO FORAL 17/1998, de 26 de enero, por el que se regula la prestación ortoprotésica del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea) y se proporciona en pesetas. El catálogo de artículos para una vida digna, saludable y lo más independiente posible ha quedado obsoleto; ya que vivimos en la tecnología de la diversidad funcional del siglo XXI. Reiteradamente en la última década diversas instancias han demandado su actualización. Seguimos traduciendo las pesetas a euros; y reinterpretando códigos obsoletos para dar cabida a las necesidades de usuarias/os y seres queridos. Mientras, la discapacidad supone un empobrecimiento económico de todo el contexto familiar, dolor o impotencia. Productos de primera necesidad para la salud y/o la vida independiente se han convertido en un lujo; y por lo tanto su disfrute o no, en una injusticia y falta de equidad demasiado dolorosa.

Hoy: María cuenta con tu ayuda

María G necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Navarra: Ayudas ortoprotésicas en Navarra para la autonomía, salud y vida digna 1998 vs siglo XXI». Únete a María y 802 personas que ya han firmado.