Justicia para los comuneros de Arantepacua, Michoacán

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Ciudad de México a 06 de abril de 2017

Sobre la violencia ocurrida en Michoacán

La tarde del miércoles 5 de abril, en la comunidad de Arantepacua, Michoacán, se dio un enfrentamiento entre comuneros y la policía estatal, dejando un saldo de cuatro habitantes asesinados, dos heridos y 10 detenidos.

Ante los violentos acontecimientos, la Secretaría de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional del PRD condena de forma tajante la violencia y el uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas policiacas del gobierno de Michoacán.

Por tanto, exigimos de manera urgente el despido inmediato del Secretario de Seguridad Pública estatal y todos los implicados en el operativo, además de proceder a la reparación inmediata de los daños.

Para el PRD y los gobiernos emanados de sus siglas, el respeto a los Derechos Humanos y la solución a los conflictos a través del diálogo debería ser una guía permanente de nuestras acciones.

Por tal motivo, solicitamos al Comité Ejecutivo Nacional del PRD se discuta la suspensión de derechos partidarios, o bien, la expulsión del C. Silvano Aureoles del PRD, por contravenir la línea política e historia de nuestro Partido, al reprimir a civiles, hasta la barbarie de dejar a cuatro familias en luto. Los militantes del PRD no podemos tolerar ni ser omisos ante este aberrante acto.
¡Democracia ya, patria para todas y todos!

PALOMA CASTAÑÓN HERNÁNDEZ, SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS

Hoy: Secretaría de Derechos Humanos del PRD cuenta con tu ayuda

Secretaría de Derechos Humanos del PRD necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Michoacán: Justicia para los comuneros de Michoacán». Súmate a Secretaría de Derechos Humanos del PRD y 103 persona que han firmado hoy.