Petition Closed

Varias de las especies de tiburon se encuentran amenazadas debido a la excesiva pesca de estas especies. Cada año miles de personas vienen a Mexico a practicar el buceo recreativo, de los cuales muchos de estos vienen especificamente a bucear con tiburones, esto ayuda a la economia del país sin contar por supuesto que la falta de estas especies afecta significativamente de manera negativa nuestro ecosistema.

Letter to
Subdelegado de Pesca Biol. José Manuel Cárdenas Magaña
Subdelegado de Gestion para la Proteccion ambiental y recursos Naturales Armando Delgado Anchondo
EFE DE LA UNIDAD DE ECOSISTEMAS Y AMBIENTES COSTEROS SERAFIN DELGADO MAGAÑA
and 1 other
secretario MARTINEZ Y MARTINEZ ENRIQUE
Señores funcionarios, les pedimos prohibir la pesca de tiburon en Mexico, sabemos que es una desicion dificil, pero desgraciadamente ya llegamos a un punto critico. Es un paso grande la veda de tiburon que se esta llevando acabo, sin embargo no es suficiente, ya que la cantidad de tiburon que se pesca es mucho mayor a lo que la especie puede recuperarse en dos meses. Como todos sabemos los tiburones necesitan de un largo periodo para poder llegar a reproducirse. Aun en lugares que son considerados como areas protegidas se pesca esta especie. Sabemos que no pueden obsevar todo lo que pasa en el mar, pero habemos muchas personas interesadas en ayudar. Necesitamos de su apoyo para poder ayudar a los tiburones, que son una especie de la cual necesitamos.
Miles de personas vienen a Mexico a bucear con tiburones, los ultimos años hubo una baja significativa en el avistamiento de tiburon, lo cual afecta enormemente el turismo en Mexico y nuestra imagen como pais.
Vale mas un tiburon vivo que muerto.
Sabemos que hay mucha gente que depende de la pesca de tiburon, pero se puede cambiar la pesca por el buceo recreativo por ejemplo, como lo hicieron en Cabo Pulmo.
Necesitamos prohibir la pesca de tiburon para que la especie pueda recuperarse antes de que sea demasiado tarde. Gracias.