El Parque San Martín no se negocia. ¡Se cuida!

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000!
¡Con 1.000 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Valentin Martinez Farina lanzó esta petición dirigida a Gobierno de Mendoza y

El estado del Parque San Martín y del Cerro de la gloria es deplorable. Pero no es un hecho aislado; sino que es una estrategia típica de gobiernos que utilizan el poder para hacer negocios con sus amigos. Lo que hacen en definitiva es dejar el lugar en una suerte de abandono, generando un desastre ambiental y luego ofrecer una solución mágica tercerizando el servicio. Acá te explicamos por qué tenemos que frenar esto y te proponemos una solución más austera y productiva.

El gobierno de Mendoza orquestó una multimillonaria y oscura licitación por el servicio de mantenimiento y limpieza del Parque General San Martín, el Centro Cívico y el Cerro de la Gloria que ha generado denuncias de distintos sectores políticos. Lo increíble del contrato, además de otorgarse por un insólito plazo de 10 años, es que el gasto mensual se eleva 28 veces a lo presupuestado en la licitación anterior. De esta manera, se pretende gastar un monto (ajustable) de $1.996 millones en el lapso de una década.

Sin embargo, más allá del escándalo presupuestario, se puede observar otra irregularidad en cuanto a las empresas oferentes. Según denunció el concejal Giachino, el gobierno de Mendoza estableció un plazo de tiempo muy breve para la presentación de ofertas, lo cual atentó directamente contra la participación de interesados ajenos a la esfera de poder. De esta forma, con solo tres empresas oferentes (dos de ellas socias en Portezuelo del Viento), ya se sabía de antemano que Bodegas y Viñedos Santa Elena S.R.L iba a ser la ganadora de la licitación. Una vieja y conocida amiga del gobierno que ha sido sancionada por dos años por adulterar un certificado falsificando la firma del RACOP, un ente que tiene como objetivo aportar a la transparencia los procedimientos licitatorios.

Ante esto, la propuesta de la diputada provincial por el Partido Demócrata, Mercedes Llano, parece ser una solución austera y transparente. La misma se basa en que los beneficiarios del plan "Potenciar Trabajo" sean los encargados de realizar las tareas de mantenimiento y limpieza en las zonas afectadas.

De esta forma, si te sumás al reclamo no solo estarías generando un gran ahorro para el gobierno provincial, lo que por ejemplo puede significar más vacunas, sino que estarías contribuyendo con la construcción de una ciudadanía que ejerce el control sobre las autoridades. El Parque San Martín no se negocia. ¡Se cuida!

¡¡Sumate!!

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000!