Restitución del Ministerio de Cultura de la Nación

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

FATIMA PECCI
FATIMA PECCI firmó esta petición

Nosotras Proponemos juntar firmas para que se restituya a Cultura la jerarquía de Ministerio, categoría que fuera degradada a Secretaría bajo la órbita del Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología en septiembre de 2018 por el actual gobierno.
Creemos que la Cultura de una nación arma su tejido social. Permite al ser humano la reflexión sobre sí mismo, sobre lo político, sobre el contexto social, facilita la búsqueda a nuevas significaciones: teniendo la posibilidad de imaginar, generar y compartir otros mundos posibles.
En este tejido social nos reconocemos y vamos creando nuestra identidad, uno de los objetivos fundamentales del Ministerio de Cultura es propiciar el fortalecimiento de esa identidad, generando espacios de participación de manera inclusiva. También es su función, proyectar estrategias de promoción, difusión, accesibilidad y expansión de todas las expresiones culturales, protegiendo y conservando su legado.

Es en este sentido, que Nosotras Proponemos recuerda la importancia de la paridad tanto en los puestos de trabajo como en la distribución de los recursos de la Nación.

La eliminación del Ministerio de Cultura conllevó a la reducción de su presupuesto y como consecuencia hubo despidos de trabajadores y cierres de programas como Becar Cultura, el Fondo Argentino del desarrollo, Factoría de Danza, Comisión de Bibliotecas Populares, entre muchos otros.
Pensamos que éste momento electoral del país, es una circunstancia propicia
para hacer el pedido y revertir la situación entre todes y así, fortalecer nuestras condiciones laborales, lograr el reconocimiento a la tarea y al aporte que generamos como actores de la cultura.
Sabiendo la importancia que contiene la producción artística para el legado cultural de una nación y su contribución a la sociedad decimos Ministerio sí! Secretaría no!