Reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela por parte del gobierno mexicano.

Reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela por parte del gobierno mexicano.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
JOSE MARIA MALDONADO ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de Mexico

Venezuela como es sabido se encuentra hundida en una crisis económica que supera el millón por ciento de inflación, con desbasto de productos de primera necesidad, escasez de medicamentos, no solamente para compra  al público en general, sino que también a nivel hospitalario. Los índices de inseguridad más altos a nivel internacional.

El miércoles, 23 de enero, la oposición venezolana salió a marchar para conmemorar el 23 de enero de 1958, cuando finalizó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Durante el acto, Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional, sorprendió al mundo al pronunciar un discurso en el que asumía las responsabilidades como presidente interino.

La proclamación de Guaidó, al lado de miles de venezolanos que salieron a las calles, no es simbólica. Al momento de redactar esta nota, Estados Unidos, Canadá, Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, Colombia, Panamá, Guatemala, Honduras., Costa Rica, Dinamarca, Georgia y Kosovo reconocían públicamente al diputado como el nuevo presidente encargado de Venezuela. Inicialmente el gobierno México reconoció a Maduro. Posteriormente se basó en la "Doctrina Estrada" de no intervención en asuntos externos del país. 

El Parlamento Europeo en sesión del 31 de enero, votó a favor, cuya resolución parlamentaria fue impulsada por el grupo popular europeo (PPE) y contaba de antemano con el respaldo de los socialistas (S&D), los liberales (Alde) y los conservadores británicos y polacos (ECR). El texto ha salido adelante con 439 votos a favor, 104 en contra (entre ellos los de IU, Podemos y ERC) y 88 abstenciones.

"Es un placer anunciar que el Parlamento Europeo reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela", ha proclamado este jueves el presidente de la institución europea, Antonio Tajani, tras aprobarse por amplía mayoría una resolución a favor del cambio de mandatario en Caracas.

Recientemente (desde hace 2 días) han sido privados de la libertad periodistas internacionales: de Chile, Francia, España y Venezuela, en personas que hacían su trabajo sobre informar la situación actual que se vive en el país. 

Varios son los países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, Colombia, Panamá, Guatemala, Honduras., Costa Rica, Dinamarca, Georgia, Kosovo Ayer el grupo parlamentario europeo votó  a favor de reconocer al "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó. sin embargo México y Uruguay se mantienen en la postura de dialogar, cosa que ya se ha intentado en otras ocasiones sin llegar a generar los frutos deseados, sino al contrario, ha dado tiempo y oxígeno para la perpetuación del poder del Gobierno chavista, considerado como una dictadura hoy en día.

Es por eso que a través de éste pedido, se invita al gobierno mexicano, y piense en las personas que están sufriendo en el día a día, el desabasto, la escasez, la inseguridad, el hambre que ha llevado éste régimen y opte por reconocer al Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. como posible solución a la crisis actual.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas