Petición Cerrada

ANTE EL TERREMOTO EXIGIMOS UN MÉXICO SIN DESASTRES

Esta petición conseguió 710 firmas

EXIGIMOS. Ante la tumba de quienes han muerto en el Terremoto, visto el descuido sistématico, mala coordinación y colaboración, pobre liderazgo y conocimiento en la crisis por el terremoto, exigimos al gobierno:

1) Que los Directores de Protección Civil sean expertos con conocimientos científicos, habilidades prácticas, experiencia y un liderazgo en crisis probado en casos reales en que hayan implementado, estratégicas, tácticas y operaciones con éxito. Aquellos que no cumplan que sean despedidos inmediatamente.

2) Exigimos la renuncia inmediata del Técnico en Turismo Luis Felipe Puente, amigo de Peña Nieto e inepto Coordinador Nacional de Protección Civil; de la mano se debe ir Fausto Lugo, Secretario de Protección Civil de la CDMX, quién en esta catástrofe salió corriendo a esconder la cabeza como avestruz cobarde. Poner la vida de nuestros hijos en manos de amigos inexpertos lo consideramos Traición a la Patria.

3) Que se dé atención inmediata a los damnificados con recursos públicos, no solo del pueblo. Qué la Secretaria de Hacienda comprenda que en este momento es más importante la reconstrucción que recortar el gasto público. Ya se han gastado nuestro dinero en miles de cosas inútiles. Ahora nosotros queremos que nuestro dinero se use en la reconstrucción y prevención.

4) Obligar al Gobierno a la divulgación del conocimiento y los riesgo del fenómeno sísmico en un lenguaje CIUDADANO enfocado a la población.

5) Exigimos a las Autoridades la ampliación del Sistema de Alerta Sísmica que funciona desde 1986, y que fue creado por los mejores científicos Mexicanos, ellos sí son pueblo y trabajan por la vida de todos; son los mejores y es un orgullo mundial para México el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES). Ya vimos que los terremotos pueden ocurrir en cualquier lugar; todos los Mexicanos queremos recibir alertas según nuestras amenazas.

6) Exigimos que los partidos saquen las Manos de la reconstrucción. La guerra electoral entre partidos solo coloca en segundo plano a los damnificados. Nuestras familias en desgracia no son clientela política. Exigimos respeto al dolor de los más vulnerables. No permitiremos que ahora que están en el piso Ustedes se atrevan a faltarles al respeto.

7) Exigimos que la Protección Civil este en manos de expertos, con presupuesto suficiente. Que en un año, los mejores expertos en gestión de riesgos de México elaboren una Política Nacional de Prevención que sea una prioridad de Seguridad Nacional. Para que en 32 años nuestros hijos y nietos puedan tener un mejor país.

Hoy: Angélica cuenta con tu ayuda

Angélica Carrera necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de México en sus tres órdenes y poderes: ANTE EL TERREMOTO EXIGIMOS UN MÉXICO SIN DESASTRES». Súmate a Angélica y 709 persona que han firmado hoy.