0 have signed. Let’s get to 200!

El apoyo a todos los afectados por los sismos, huracanes y otros fenómenos naturales no está siendo distribuido de una manera equitativa, transparente y lo peor de todo, la ayuda llega lentamente. Casi dos meses después de los sismos del 7 y 19 de Septiembre aún existen personas afectadas en Mexico que no han recibido apoyo y que no saben si lo recibirán.

Las autoridades solo comentan los montos y los costos de la reconstrucción, pero no cuentan cuanto es el dinero con el que se cuenta, como se tiene pensado utilizar esos recursos y tampoco cuentan con un plan que muestre públicamente como van a accionar.

Además de que no se cuentan con planes integrales por parte del gobierno para apoyar en la prevención de dichos desastres naturales.

Basándonos en todos estos hechos, nosotros estamos proponiendo que se genere una institución que sea totalmente autónoma (ajena al gobierno), la cual se encargue de gestionar todos los recursos de una manera transparente (ya sean las donaciones que se reciben y/o los fondos con los que cuenta el gobierno); la cual pueda actuar rápidamente al presentarse un desastre natural, recabando información, apoyando a los afectados, repartiendo ayuda para los que la requieran, entre otras cosas.

Esta institución estaría obligada a rendir cuentas públicamente para que todos los recursos que se le asignen sean conocidos y públicos para todos los interesados; de esta manera evitaríamos la corrupción, además de que se haría a un lado el mal uso de los recursos (ya que algunas personas actualmente utilizan estos recursos con fines electorales).

Ayudar a los afectados, de manera rápida, efectiva y sin condicionar.

Today: Unidos para apoyar is counting on you

Unidos para apoyar needs your help with “Gobierno de México: Crear un Instituto Autónomo que gestione los recursos en caso de Desastres Naturales”. Join Unidos para apoyar and 146 supporters today.