Contenedores para abrigar a los damnificados

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Uno de los mayores problemas de los damnificados en toda la región afectada por el sismo es la falta de vivienda y de espacios para resguardar los pocos bienes que rescataron.

Hay miles de contenedores de carga usados disponibles en puertos, estaciones de carga ferroviaria o industrial y aduanas, que pueden ser reutilizados para dar albergue provisional y hasta para construir viviendas de buena calidad para los daminificados. El gobierno de México, la Secretaría de Hacienda y el Fonden deben aplicar una parte del dinero destinado a la reconstrucción y del que están recibiendo de países, fundaciones y particulares, para asegurar una vivienda que no será sólo temporal, a las familias afectadas.

Son fáciles de transportar, y con dos contenedores se puede hacer una casa de dos o tres habitaciones. Los servicios del gobierno deben también proporcinar una adaptación de los espacios que incluya red de agua, electricidad y puertas y ventanas, pero será mucho más barato que construir vivienda.

Son antisísmicos y resisten a la corrosión y al mal tiempo mejor que muchas construcciones.Existen múltiples ejemplos de gentes en Europa y EEUU que están construyendo así sus casas. El precio en el mercado varía entre 1,500 y 2,500 dólares, pero en grandes cantidades serían más baratos.

Si promovemos esta propuesta miles de familias pueden salir de la precariedad en poco tiempo. Reunamos 10,000 votos para empezar... En 16 horas ya llevamos 117.

Hoy: Rafael cuenta con tu ayuda

Rafael Segovia necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de México: Contenedores para abrigar a los damnificados». Súmate a Rafael y 632 persona que han firmado hoy.