Apoyemos para pagar un tratamiento costoso por negligencia del IMSS

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

El pasado sábado 16 de Marzo de 2019, mi familiar se sentía realmente mal, tenía dolor abdominal, fiebre, escalofríos, diarrea y vomito; por ello al ser derechohabiente y pagar sus cuotas, acudió a revisión al Hospital General de Zona número 29 del IMSS, donde le indicaron que sólo tenía un problema estomacal y lo enviaron a su casa; al día siguiente se fue sintiendo peor y decidió regresar, entonces lo “internaron” pero conforme cambiaban de turno en el hospital, cambiaban también de opinión y por ende, de tratamiento, en lo único en que el personal coincidía era en que no sabían que era lo que tenía; a pesar de ello y sin un diagnóstico certero, decidieron intervenirlo quirúrgicamente para “ver qué encontraban”, esto después de varios días en que lo tuvieron confinado en el área de urgencias con condiciones mínimas de higiene y mucho menos de atención; lo operaron y el informe decía que no encontraron nada más que líquido verde en el estómago, pero aprovecharon para quitarle apéndice, una hernia y enderezar el intestino (3 operaciones mayores en una), con ese informe, sin  un diagnóstico y a pesar de las observaciones que los familiares les hacíamos como que estaba demasiado inflamado y amarillo y continuaba sintiéndose mal; lo dieron de alta lavándose las manos; el salió del hospital del IMSS este sábado 23 de Marzo de 2019 por la mañana y en el transcurso del día se fue agravando; por lo que en la noche tuvo que ser internado en un hospital particular, donde le están dando una gran atención y cómo debieron hacer en el seguro social, ya le realizaron los estudios que permitieron conocer el origen del problema, tiene una obstrucción en la vesícula, lo que provocó que el líquido se derramara infectando a varios órganos vitales, como hígado, páncreas, riñones; se ha tenido que someter a diversos procedimientos en un intento por estabilizarlo y requiere, entre otros procedimientos, una operación para quitarle la vesícula, lo que naturalmente ha ido engrosando la cuenta de hospital; su estado es crítico, necesitamos ayuda con los gastos hospitalarios pues por negligencia del personal del hospital general 29 del IMSS, la situación ha llegado a este punto