Financiación de sensor para diabeticos/as por la seguridad social en Andalucía

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Me llamo gema, soy la madre de una niña de 7 años con diabetes tipo 1, que como la mayoría de los que tienen diabetes tipo 1, se tienen que pinchar varias veces al dia para medirse el nivel de glucosa en sangre. Se pincha los dedos al menos 15 veces al día,  por eso los tiene lleno de moratones. Existe un sensor que permite hacer los controles sin necesidad de pincharse. El problema es que cada caja de sensores, que trae 14 y solo dura 15 días,  cuesta 60€, por lo que pocas familias se lo pueden permitir. ¿Como es posible que habiendo tantas personas diabeticas en España,  la seguridad social todavía no financien estos sensores?

Firma para pedirle a la consejería se salud de andalucia que financie los sensores freestyle a los pacientes diabéticos, y al ministerio de sanidad.

Eso mejoraría la vida de muchos bebés,  niños y mayores que dejarían de pincharse para medirse la glucosa.

Por favor, gobierno de la junta de andalucia y a quien corresponda , la salud es lo primero, financien ya los sensores freestyle, sino puede ser el 100% al menos el 50%, para que todo el mundo puede tener acceso a ellos en la medida de lo posible.

Hoy: gema cuenta con tu ayuda

gema Jurado necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de la seguridad social de andalucia: Financiación de sensor para diabeticos/as por la seguridad social en Andalucía». Únete a gema y 461 personas que ya han firmado.