Victoria

Sr Consejero Educación Permitir libre elección de idioma extranjero en la EBAU en La Rioja

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 547 firmas!


Los alumnos de 2º de bachillerato se vieron obligados a matricularse este curso sin saber si deberían someterse a unas pruebas de acceso a la universidad o a una reválida, desconociendo las materias evaluables y su ponderación.


Después de siete meses en los que la administración educativa ha tratado de transmitir calma a los afectados, afirmando que la prueba en sí no iba a sufrir grandes cambios y que en ningún caso se iba a perjudicar al alumnado, el 23 de diciembre de 2016 se publicó por fin la Orden ECD/1941/2016, de 22 de diciembre, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad para este curso 2016/2017.


Esta orden perjudica gravemente a los alumnos al impedir que puedan examinarse del idioma que más les convenga en la Evaluación Final de Bachillerato, tal y como se había venido haciendo en la Prueba de Acceso a la Universidad hasta el curso pasado, en la que se permitía elegir entre 5 idiomas diferentes, se hubieran cursado o no.


De esta manera, muchos alumnos que ya habían decidido examinarse de una lengua extranjera diferente a la que cursan este año como Lengua Extranjera I, Inglés, han visto su derecho a elegir eliminado.


Solicitamos que vuelva a reconocerse este derecho y que de nuevo se permita examinarse al alumno del idioma que más pueda favorecerle.



Hoy: Asociación de Profesores de Francés de La Rioja cuenta con tu ayuda

Asociación de Profesores de Francés de La Rioja necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de La Rioja: Sr Consejero Educación Permitir libre elección de idioma extranjero en la EBAU en La Rioja». Únete a Asociación de Profesores de Francés de La Rioja y 546 personas que ya han firmado.