Petición cerrada

Permitir a los alumnos de Ciencias Sociales de La Rioja hacer Latín en la EBAU

Esta petición ha conseguido 701 firmas

Estando ya a mediados de Febrero, a vísperas del tercer y último trimestre, tanto los alumnos de segundo de Bachillerato como los profesores y el resto de integrantes de los centros de secundaría, seguimos con la incertidumbre de lo que nos espera en la EBAU. Hemos sido informados de algunas cuestiones y alegamos la disconformidad con el trato a Latín II en la prueba. Los alumnos del bachillerato LOMCE de Ciencias sociales pueden elegir entre Latín II o Geografía en la matrícula del segundo curso. Por tanto, no es justo que quienes escogieron Geografía puedan optar entre tres asignaturas cursadas (Filosofía, Economía y Geografía) para las dos especificas obligatorias en la EBAU, mientras que los alumnos de Latín II solo disponen de dos asignaturas cursadas (Filosofía y Economía) para elegir. Además carece de total sentido que estas personas puedan examinarse de materias que no han estudiado pero no puedan escoger una que estaba entre sus asignaturas y que tiene tanto valor como las demás.
Añadimos el hecho de que en otras comunidades autónomas, como Andalucía, Navarra o el País Vasco (estas dos últimas, al igual que La Rioja, pertenecientes al G7) han permitido que Latín II esté dentro de las asignaturas específicas de la nueva prueba.
También nos gustaría señalar que un alumno que cursa Economía, Matemáticas y Latín busca una forma de mantenerse en el centro del bachillerato de Ciencias Sociales y humanidades. Puede tratarse de buenos alumnos con habilidades múltiples que no tienen las ideas del todo claras y quieren esas dos vías de escape para poder plantearse más opciones de estudios. Es injusto que se les cierre esa puerta que ellos necesitan tener abierta y que se les proporcionó al comienzo del curso.

Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

Javier Díaz necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de La Rioja: Permitir a los alumnos de Ciencias Sociales de La Rioja hacer Latín en la EBAU». Únete a Javier y 700 personas que ya han firmado.