Petición cerrada

Mantener los exámenes de septiembre en La Rioja

Esta petición ha conseguido 424 firmas

Queridos amigos:

Somos un grupo de padres que buscamos firmas para que en La Rioja se mantengan los exámenes de septiembre. Ya han desaparecido del calendario académico del curso 2017-18, a pesar de que en otras comunidades como, por ejemplo, en Aragón siguen con ellos, como siempre. No es una cuestión política, la educación no tiene color. Entendemos que mantener los exámenes de septiembre no acorta el curso dos meses y son un beneficio para el alumno, como la experiencia de tantos años pasados han demostrado. ¿Qué sentido tiene pasar la convocatoria de septiembre a los últimos días de junio? ¿Seguro que en quince días los alumnos, después del cansancio de todo el curso, podrán recuperar contenidos que a primeros de junio no han podido aprobar? ¿Ayudará a los alumnos con problemas de aprendizaje? ¿Ayudará a aquellos alumnos que hayan tenido un problema personal, como la enfermedad de un familiar o la separación de los padres? ¿Ayudará a los alumnos perezosos a entender que el esfuerzo merece la pena, por ejemplo, consiguiendo un verano libre de estudios? Si os parece que la experiencia de tantos años de septiembres ha sido algo positivo y si os parece positivo mantener los septiembres, apoyad esta iniciativa con vuestra firma para que en La Rioja sigamos manteniendo los septiembres.

Hoy: Mª Asunción cuenta con tu ayuda

Mª Asunción Barreras Gómez necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de la Rioja: Mantener los exámenes de septiembre en La Rioja». Únete a Mª Asunción y 423 personas que ya han firmado.