NO A LA PRIVATIZACION DEL ARSAT

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE ARSAT

Los ciudadanos del pueblo argentino solicitamos a los legisladores del Congreso de la Nación, que no accedan a las presiones que desde el Poder Ejecutivo se realicen para llevar adelante la privatización del ARSAT, que el Sr. Presidente intentó acordar de forma subrepticia.
Como es de público conocimiento los satélites artificiales tienen un papel fundamental en la comunicación permitiendo la recepción de señales de radio, televisión, internet. Dan información valiosa sobre el clima, el medio ambiente y el espacio en “tiempo real”, lo que posibilitó el desarrollo de GPS.
Los satélites argentinos forman parte de nuestro patrimonio nacional y nos enorgullecen por el desarrollo científico-tecnológico que representan. Es además, la posibilidad de tener un futuro como país lo que se está poniendo en juego. Es el desarrollo en Ciencia y Tecnología, así como el energético lo que permitirá que nuestros descendientes tengan la posibilidad de construir un país independiente, con un crecimiento que incluya a los millones de habitantes que lo conformamos.
Estamos orgullosos de nuestros científicos y defendemos el esfuerzo realizado para estar entre los ocho países del mundo que pueden construir satélites geoestacionarios de comunicaciones. Los satélites se autofinancian, ya que con la recaudación en aproximadamente seis años, se puede construir un nuevo satélite.
La Ley de Desarrollo de la Industria Satelital 27.208 establece en su artículo 8 que “...está prohibida su transferencia y/o cualquier otro acto de acción que limite, altere, suprima o modifique su destino, titularidad, dominio o naturaleza...” y el el artículo 10 del Capítulo “De la modificación de sus recursos”, estipula: “Cualquier acto o acción que limite, altere, suprima o modifique el destino, disponibilidad, titularidad, dominio o naturaleza de los recursos esenciales y de los recursos asociados de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de las Telecomunicaciones, definidos en la ley 27.078 ‘Argentina Digital’, que pertenezcan o sean asignados a la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima AR-SAT, requerirá autorización expresa del Honorable Congreso de la Nación.”
Los abajo firmantes, exigimos el respeto por la soberanía nacional y defendemos enfáticamente que se respete la ley de protección a nuestros satélites.

Hoy: Juan cuenta con tu ayuda

Juan Azul necesita tu ayuda con esta petición «GOBIERNO DE LA REPUBLICA ARGENTINA, AL CONGRESO DE LA NACION Y A TODA LA POBLACIÓN: NO A LA PRIVATIZACION DEL ARSAT». Súmate a Juan y 80 persona que han firmado hoy.