RESCATE AL PATRIMONIO DE CORTAZAR GUANAJUATO

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.

Cortazar Guanajuato es una civilización levantada con fundamento a orilla del río laja, patrimonio natural del Estado y la república, que además cuenta con un patrimonio histórico de su puente colgante inaugurado por Álvaro Obregón en 1922. Su acceso al municipio y y su salida del mismo deben cruzar el río laja, que se encuentra en condiciones deplorables. El río laja es un foco de infección  y depósito de residuos industriales, basura y resguardo de crimen. Su patrimonio biocultural deteriorado, lastima a su vez a toda la vivienda que se encuentra a sus orillas, lastima la imagen de la ciudad y del estado e inhibe el turismo. Fomentar su rescate como patrimonio biocultural implicaría el detonante de la economía de una forma exponencial. Queremos pronta respuesta y que se convierta en prioridad para gobierno federal en atender su rescate, su crisis medio-ambiental que además suma la crisis de violencia e inseguridad en la que se encuentra la región. Rescatarlo, es rescatar el patrimonio natural de la región para nuestras generaciones futuras.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!