Comunidad Guatemalteca en Lynn, Massachusetts solicita Consulado Permanente.

0 have signed. Let’s get to 100!

Amílcar, fíjate que necesito sacar mi pasaporte.

-Yo te llevo-, pero sabes que no puedo perder mi día de trabajo.

¡Te voy a cobrar doscientos dólares!

Con tal que no me paren o arresten, yo te pago.

-Bueno, yo te llevo, pero si conseguís otros que necesiten ir, avísame, para que también me ayuden con la gasolina.-

Esta es una pequeña historia adaptada al calvario de muchos migrantes guatemaltecos que viven en el estado de Massachusetts, Estados Unidos de Norte América.

“Los con-nacionales tienen necesidad del documento de identificación, pero solicitar o renovar el pasaporte, no es de fácil acceso por varios factores, entre estos: Tiempo, Distancia o excesivos cobros por la transportación de los que lucran con esta necesidad”, dice Alvaro Zapet, un residente americano y ciudadano guatemalteco, que ha visto la necesidad de muchas familias de la Comunidad Guatemalteca en una pequeña ciudad llamada Lynn en el estado de Massachusetts.

Nuestros compatriotas a veces no pueden ir hasta Rhode Island, porque tienen temor de que la Policía los pare, y con las nuevas políticas migratorias, muchos tienen miedo a ser deportados, pero entonces, ¿Qué van hacer si no tienen papeles?, agrega Debora Merida, Organizadora de Consulados Mobiles en la Ciudad de Lynn.

“He transportado muchas familias y he notado que la necesidad es evidente” dijo Eduardo Cáceres, un reconocido Pastor de Origen Uruguayo de la Iglesia evangélica: Iglesia de Dios de la Profecía de Lynn. Inc.

“Es por eso y reconociendo que la Comunidad guatemalteca en Massachusetts ha llegado a una cifra aproximada de 40,000 con-nacionales y que en la Ciudad de Lynn esta la mayor cantidad de guatemaltecos en el estado, es necesario que el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comisión del Migrante y otras Instituciones pertinentes consideren necesaria la apertura de un Consulado en Massachusetts, ya que a pesar del buen trabajo de los Consulado en Providence, Rhode Island, tenemos que visualizar que ya ellos no son suficientes para atender la actual demanda" dice el Sr. Zapet, organizador de los consulados móviles en la Ciudad de Lynn. "Muchas personas no son atendidas por la falta de personal en los mencionados móviles".

"El Consulado Permanente en Lynn, beneficiaria a miles de Guatemaltecos en Nueva Inglaterra. Esperamos que el Gobierno pueda realizar las gestiones necesarias para satisfacer esta necesidad comunitaria" dijo Juan Gonzalez, Activista en Massachusetts.

Por eso, solicitamos respetuosamente a las Autoridades Correspondientes en el Estado de Guatemala consideren necesario la apertura de un nuevo consulado en el estado de Massachusetts y con base en la Ciudad de Lynn.

Today: Alvaro is counting on you

Alvaro zapet needs your help with “Gobierno de la República de Guatemala – Ministerio de Relaciones Exteriores: Comunidad Guatemalteca en Lynn, Massachusetts solicita Consulado Permanente.”. Join Alvaro and 76 supporters today.